¿Gerardo Martino se va o se queda en El Tri? Yon de Luisa habló del futuro del “Tata” en la selección mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa reconoció que El Tri está pasando por momentos complicados. El directivo afirmó no estar a gusto al perder ante Estados Unidos. De Luisa habló sobre la confianza en el proceso actual del "Tata"

Gerardo Martino

El Tri fue barrido por los estadounidenses en 2021. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Gerardo Martino pasó del cielo a la tierra luego de dos partidos. Las derrotas de México ante Estados Unidos y Canadá desató la molestia de los aficionados mexicanos. Sin embargo, la molestia más grande ha sido la supremacía del conjunto estadounidense en el año 2021. En este panorama gris, el puesto del estratega argentino se ha puesto en duda y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa dio su veredicto.

Tanto la relación con el ‘Tata’ como el plan y programa de trabajo de la dirección deportiva están intactos. Sabíamos que habría momentos complicados, lo que pasamos durante la época de la pandemia, las lesiones de jugadores relevantes como Raúl (Jiménez) y Chucky (Hirving Lozano) tuvieron sus efectos. Sabíamos que iba a haber momentos complicados”, sentenció Yon de Luisa.

Por otra parte, quedó bastante claro que las derrotas de México ante Estados Unidos han sido un punto negativo muy importante que pesan en la balanza de Gerardo Martino. Pero más allá de los resultados adversos, De Luisa sigue confiando en el argentino.

No nos gusta haber perdido los juegos ante Estados Unidos, pero confiamos en que ‘Tata’ Martino es la persona capaz y trabajadora que nos va a llevar a buen puerto en el Mundial de Qatar y, ¿por qué no pensar que este proceso puede seguir más allá de Qatar? Eso sería reflejo de buenos resultados, ojalá que todo lo que se hace bien se haga por muchos años”, expresó.

Finalmente, el directivo habló de las previsiones en lo que queda del Octagonal de Concacaf. El Tri pasó de un liderato invicto a estar en el tercer puesto con Panamá igualados en puntos. Bajo estas circunstancias, sobre la mesa está la posibilidad de llegar al Mundial por repechaje, pero Yon de Luisa no cree que ese sea el destino de la selección mexicana.

No (piensa en el repechaje), seguimos con el plan original desde la presidencia. Vamos un punto abajo respecto a lo que teníamos presupuestado. En enero vamos a tener una mejor idea, vamos estar peleando por los puestos de arriba, nos quedan seis partidos, cuatro serán de local”, concluyó el directivo. 

También te puede interesar:
· Nacerá un nuevo Tri: Gerardo Martino y una convocatoria con muchas sorpresas en el partido de México contra Chile
· Hugo Sánchez menifestó estar arrepentido de haber dirigido a la selección de México: “Los directivos querían quemarme”
· México pagó las consecuencias: las palabras de “Memo” Ochoa fueron consideradas como faltas de respeto a la selección de Estados Unidos

En esta nota

El Tri gerardo martino Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain