México pagó las consecuencias: las palabras de “Memo” Ochoa fueron consideradas como faltas de respeto a la selección de Estados Unidos

Gregg Berhalter, seleccionador de la USMNT, consideró innecesarias las declaraciones de Guillermo Ochoa antes del partido por el Octagonal de Concacaf. El estratega reconoció que esa fue la motivación para darle una lección futbolística a El Tri

Estados Unidos vs. México

Estados Unidos barrió a México en 2021. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luego de haber finalizado la primera vuelta del Octagonal de Concacaf, El Tri se llevó al bolsillo otra derrota ante Estados Unidos. En la previa, Guillermo “Memo” Ochoa indicó que México era el espero en el que los estadounidenses querían reflejarse. Estas palabras fueron el combustible para que la USMNT se llevara la victoria.

“Tuvimos nuestra preparación, nos enfocamos en lo que hacemos y nuestro plan para ganarles, pero (los comentarios de Ochoa) se volvieron una historia, algo divertido. Viste a Christian con la camiseta y lo que pasó después, fue algo que hablé con el equipo”, reconoció Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos en una entrevista para The US Soccer Podcast.

En este sentido, las palabras que buscaban calentar el partido parece que tuvieron efecto solo para el lado estadounidense. Sin embargo, Berhalter reconoció que tomaron las declaraciones de “Memo” como una falta de respeto hacia ellos.

“Lo único interesarte para mí fue la falta de respeto que tenían por nuestro equipo. Les acabábamos de ganar en dos torneos y salir a decir eso no sentó bien, era una falta de respeto. Nosotros no tratamos a los rivales así, nunca nos verás decir algo, sin importar al rival. Nos tomó por sorpresa, pero al mismo tiempo nos motivó para demostrarles“, sentenció.

No obstante, el seleccionador de la USMNT puntualizó que las rivalidades se quedan y se quedarán dentro del engramado. Berhalter indicó que mantiene una relación cortés con Gerardo “Tata” Martino.

“Cuando estamos en el campo, sin duda, hay rivalidades y queremos ganarles, cuando un portero dice algo, nos enoja. Todo es a nivel deportivo y competitivo. Tengo mucho respeto por el Tata, asumimos la cultura de todos, tenemos mexicoamericanos en el equipo, tenemos gente de todos lados y es algo que nos hace especial como país. Si hay animosidad entre equipos, no debería expandirse a algo de país contra país“, concluyó.

También te puede interesar:
· “Memo” salió humillado: Christian Pulisic le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa luego de marcar para Estados Unidos
· México cambió de escudo, pero los memes se burlaron del nuevo estandarte de El Tri
· Nacerá un nuevo Tri: Gerardo Martino y una convocatoria con muchas sorpresas en el partido de México contra Chile

En esta nota

El Tri Gregg Berhalter Guillermo Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain