Walmart y Sam’s Club comienzan a vender pastillas antivirales COVID en algunas de sus sucursales

Las farmacias de Walmart y Sam's Club están colaborando con el Programa Terapéutico Federal de Farmacias Minoristas de Estados Unidos para poner a la venta los medicamentos antivirales Paxlovid y Molnupiravir a partir de este fin de semana

Walmart comienza a vender pastillas COVID en algunas sucursales-GettyImages-72014223.jpeg

Sólo quienes tienen una receta de un proveedor de atención médica podrán obtener los medicamentos.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Walmart anunció a sus clientes el 29 de diciembre que algunas de las farmacias de las sucursales de Walmart y Sam’s Club comenzaron a vender esta semana dos de los medicamentos antivirales contra la COVID-19. Se trata de las píldoras Paxlovid y Molnupiravir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la píldora Paxlovid de Pfizer el 22 de diciembre y la píldora Molnupiravir de Merck el 23 de diciembre, lo que hace que estos sean los dos primeros medicamentos antivirales para la COVID disponibles en Estados Unidos

Según la FDA, la píldora de Pfizer está autorizada para personas de alto riesgo de contraer COVID-19 para personas mayores de 12 años, mientras que la píldora de Merck está autorizada para pacientes de alto riesgo con COVID de 18 años o más.

“Este medicamento ofrece a los clientes la opción de recuperarse en casa y ayuda a reducir la carga de nuestros hospitales y comunidades. Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, estamos orgullosos de apoyar a nuestras comunidades a través de artículos de primera necesidad, alimentos saludables, vacunas, medicamentos y otras necesidades de atención médica mientras todos trabajamos juntos para capear la pandemia“, dijo Kevin Host, vicepresidente senior de farmacia de Walmart, a través de un comunicado.

Solo algunas sucursales venderán los medicamentos

De acuerdo al comunicado de Walmart, las píldoras sólo estará disponibles en un número limitado de sucursales, “hasta que existan más suministros disponibles.” Actualmente, las tiendas de estados como Texas, Tennessee y Kansas ya han recibido envíos de las píldoras antivirales COVID para ser distribuidas a partir de este fin de semana.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios estatales y federales para proporcionar acceso a nuevas opciones de tratamiento como los medicamentos antivirales COVID-19 autorizados, a medida que estén disponibles”.

Kevin Host, vicepresidente senior de farmacia de Walmart.

Para adquirir el medicamento será necesario tener una receta médica para adquirir cualquiera de los dos medicamentos en las sucursales de las farmacias Walmart y Sam’s Club.

La compañía dijo que los clientes y los proveedores de atención médica pueden utilizar el localizador de tiendas de Walmart para determinar la tienda o el club más cercano que tenga este medicamento a fin de enviar allí una receta electrónica.

Relacionado: Por qué en Sam’s Club siempre debes revisar tu recibo antes de abandonar la tienda

Otras farmacias también ofrecerán los dos medicamentos de COVID

Walmart no es el único minorista responsable de la distribución de estas píldoras. En Pensilvania, el departamento de salud del estado está enviando sus primeros cargamentos de medicamentos de Pfizer y Merck a las cadenas de farmacias, incluyendo Rite Aid, CVS y Walgreens

Rite Aid ha dicho que preveía tener “cantidades muy limitadas” de las píldoras de Pfizer y Merck “tan pronto como la próxima semana en un número muy limitado de tiendas”. Hasta el momento ni CVS y Walgreens han hecho declaraciones oficiales sobre la puesta en circulación del medicamento en sus sucursales.

Se espera que el despliegue de la distribución de las píldoras sea lento y que la disponibilidad sea escasa mientras ambos fabricantes trabajan para aumentar la producción. 

Según los funcionarios de la Casa Blanca, el proceso de fabricación de estas píldoras es complejo, por lo que pueden tardar entre seis y ocho meses en producirse.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Sam's Club Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain