Brandon Moreno sobre el Canelo Álvarez: “Creo que en México lo critican muchísimo. Es serio, pero eso no le quita lo humilde”
El artemarcialista de Tijuana Brandon Moreno explicó que tiene una buena relación con Canelo Álvarez y dijo el porqué quizá la gente tiene a creer que es "mala sangre"
Este sábado el mexicano Brandon Moreno subirá al octágono para enfrentar a Deiveson Figueiredo en la que será la contienda coestelar del UFC 270 en Anaheim y aprovechó para hablar bien de su paisano Saúl Canelo Álvarez.
‘Bebé Asesino’ Moreno explicó parte de su relación amistosa con la ya leyenda viviente del boxeo como el Canelo: “Creo que en México a veces lo critican muchísimo. Pero yo en lo personal, no entiendo por qué. El tipo es increíble. Cuando lo conoces y hablas con él, te das cuenta de por qué es lo que es, por qué es el campeón que es. Es una persona humilde, seria”, dijo en LA Times.
Incluso expresó que el actual mejor boxeador libra por libra de la actualidad, y campeón indiscutido de los pesos supermedianos, le ha brindado algunos consejos para afrontar sus contiendas.
“Es serio, por eso mucha gente lo tacha como de sangrón. Pero ellos son personalidades. El tipo es serio, pero eso no le quita lo humilde y eso no le quita lo buena persona y lo amable que es. Entonces, cuando lo conocí tuvimos una pequeña charla. Me dio ciertos consejitos de boxeo y ciertos consejitos acerca de la vida, de lo que debe hacer uno cuando está en la cima”, reconoció.
Moreno nació en Tijuana y compite en la categoría peso mosca en la Ultimate Fighting Championship (UFC), es campeón actual de esa división. Su récord profesional es de 19-5-2.
Este viernes pesó 224 libras en la báscula, al igual que su rival Figueiredo, para lo que será su combate que servirá de antesala al plato fuerte de la noche: Francis Ngannou vs. Cyril Gane, que se disputarán el título del peso pesado.
Lee también:
– “Tiene un equipo que no lo roba”: Rubén Olivares explicó el éxito detrás del Canelo Álvarez
– Canelo Álvarez le mandó un mensaje a sus detractores y manifestó su preocupación por el boxeo