Menor de 15 meses se convirtió en la víctima más joven por COVID en el Condado de Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que el fallecimiento del infante es recordatorio de que la COVID puede afectar a cualquiera; autoridades advierten aumento de contagios en escuelas

Menor de 15 meses se convirtió en la víctima más joven por COVID en el Condado de Los Ángeles

Una enfermera aplica una dosis pediátrica de la vacuna COVID a una niña en una clínica de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un menor de 15 meses se convirtió este miércoles en la víctima más joven en morir a causa de COVID en el Condado de Los Ángeles en lo que va de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública del condado dijo que el fallecimiento del infante es un claro recordatorio de que el coronavirus puede afectar a cualquier persona.

Este miércoles fue el segundo aniversario del primer caso confirmado de COVID en el Condado de Los Ángeles, donde se reportaron 20,866 nuevos contagios y 91 personas muertas por la enfermedad.

Las autoridades sanitarias y las escuelas del condado han implementado varias medidas de seguridad como un esfuerzo por proteger a los niños en edad escolar y que están teniendo como resultado menos casos de coronavirus entre estudiantes y personal de las escuelas.

En la semana que terminó el 23 de enero, las escuelas practicaron 555,879 pruebas de COVID, con 40,694 casos positivos, por lo que la tasa de positividad fue de 7.8%, una disminución del 33% con respecto a la semana anterior cuando se tuvo una tasa del 11%.

La mayoría de las pruebas, cerca del 70% de ellas, fueron practicadas por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Pese a la disminución en los casos, el Departamento de Salud Pública indicó que la cantidad de contagios de coronavirus en las escuelas ha aumentado, en gran parte debido a la variante Ómicron, que es altamente transmisible.

El condado informó que entre el 16 y 22 de enero se abrieron 11 informes sobre contagios escolares de COVID, 9 en escuelas primarias, 1 en una escuela secundaria y 1 más en deportes juveniles.

“Las cifras siguen siendo relativamente bajas dada la gran cantidad de casos nuevos y sugieren que las escuelas continúan implementando con éxito medidas de salud pública que reducen la propagación”, indicó el condado.

En el Condado de Orange se han registrado más de 6,000 personas muertas y más de medio millón de casos positivos en lo que va de la pandemia.

Aunque Ómicron causa una enfermedad más leve, todavía estamos viendo padecimientos graves y fallecimientos, y no conocemos las consecuencias a largo plazo de una enfermedad asintomática o una enfermedad leve”, expresó la subdirectora de Salud del Condado de Orange, la doctora Regina Chinisio.

Te puede interesar:

· COVID: La subvariante BA.2 de Ómicron se ha encontrado en casi la mitad de los estados de EE.UU.
· St. Francis Medical Center ya no pedirá que regresen a trabajar enfermeras que dieron positivo en pruebas COVID
· Video muestra a estudiantes no vacunados de escuela de LA separados del resto de sus compañeros con cuerdas

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain