Aparece en Reino Unido virus que suma 150 perros contagiados; investigadores siguen sin descubrir origen

Un extraño virus está afectando a los perros de la costa de Yorkshire, en Reino Unido, y tiene preocupados a dueños y autoridades. Investigadores trabajan en descubrir su origen y posible cura

Aparece en Reino Unido virus que suma 150 perros contagiados; investigadores siguen sin descubrir origen

Hasta el momento, no hay registros de perros fallecidos, pero la alarma persiste porque cada vez se suman más contagios.  Crédito: Oli Scarff | Getty Images

Además del alto número de contagios de COVID-19 en el mundo, ahora Reino Unido vive un nuevo problema. Autoridades del condado de Yorkshire dieron a conocer la aparición de otro virus, el cual afectó a más de 150 perros, con casos reportados también en las zonas de Leeds y Sheffield.

Aún se desconoce la procedencia del virus. Una de las primeras teorías sugería que la enfermedad estaba relacionada con las toxinas presentes en el agua de las playas de Scarborough y Saltburn, en la costa Este del país.

Sin embargo, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), concluyó, después de realizar varias pruebas, que este hecho, “no tiene ningún vínculo con el problema de los cangrejos y langostas muertos arrastrados a tierra en las costas de Yorkshire a fines del año pasado”, como algunas voces mencionaron.

Ante esto, la veterinaria que descubrió la enfermedad y quien lleva semanas advirtiendo sobre la presencia de este virus en el mundo y la forma alarmante en la que se propaga, Brogan-Alexandra Proud, explicó que los síntomas de los perros enfermos son vómitos y diarreas, además de la deshidratación y debilidad.

Proud advirtió que ni los veterinarios ni el gobierno, han  descifrado cuál es la verdadera raíz del problema, entre tanto, el virus sigue contagiando a más perros.

Por el momento, las recomendaciones que se hacen para evitar más contagios son: tener extremo cuidado con la higiene de sus canino durante los paseos, evitar acercarse a las playas, restringir la interacción de sus mascotas con otros canes y bañarlos después de cada salida.

Pese a la alarma, la buena noticia es que al momento no se ha reportado ningún perro fallecido. Además, el periodo de los malestares dura aproximadamente siete días en desaparecer.

Leer más:
Bombero iba al juego de los Rams y se detiene para rescatar a mujer de su casa en llamas en Los Ángeles
Mujer de Pensilvania rescata misterioso animal pensando que era un perro; especialistas hacen pruebas genéticas para saber qué es
Estudiante de 22 años de Texas queda desfigurada permanentemente por ataque de perros

En esta nota

reino unido
Contenido Patrocinado