Todo lo que se sabe del Pixel 6A, el nuevo teléfono de Google
Se espera que el Pixel 6A sea presentado oficialmente por Google durante el transcurso del mes de mayo durante el próximo Google I/O 2022
Google planea dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del Pixel 6A, su próximo teléfono el cual debería ser presentado oficialmente durante el Google I/O 2022 a mediados de mayo o agosto de este año. Este nuevo equipo tendrá un listón muy alto que superar pues su predecesor, el Pixel 6 fue todo un éxito rotundo permitiéndole competir mano a mano con gigantes de la industria.
Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará al mercado, Google podría seguir la tendencia vista en generaciones anteriores, pre pandemia, las cuales fueron presentadas durante el mes de mayo, es decir en unos dos meses aproximadamente.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, este equipo contará con un panel de un tamaño relativamente grande de 6.2 pulgadas con resolución Full HD +, que incluirá un agujero en pantalla para su cámara frontal.
Todas las filtraciones que se han registrado hasta el momento permiten prever que el Pixel 6A vendrá acompañado de un procesador Tensor GS101, el cual ya es utilizado por el Pixel 6 y 6 Pro. Esto supone que el nuevo teléfono equiparará a los más potentes lanzados por Google hasta ahora.
Por su parte, la GPU se espera que sea una Mali-G78 que garantizará que el equipo sea capaz de mover cualquier juego sin importar que tan exigente pueda llegar a ser en lo que a consumo de recursos se refiere.
En el apartado de la velocidad, se especula que el Pixel 6A cuente con 6GB de memoria RAM, lo que lo ubicaría a la par que otros teléfonos de gama media alta.
Un aspecto en el que Google siempre destaca es en el apartado de sus cámaras, gracias a la gran optimización con la que cuentan sus dispositivos y el nuevo teléfono no será la excepción.
Las filtraciones que se han registrado hasta el momento hablan de que Google incluirá en sus nuevos teléfonos un par de sensores Sony de los cuales el principal se tratará de un IMX 363 con resolución de 12,2 MP. Por su parte el segundo sensor se tratará de un IMX396 con una resolución equivalente.
De confirmarse todas estas especificaciones técnicas no existen dudas de que Google podrá dominar una buena parte del mercado, especialmente tomando en cuenta que su precio debería estar por el orden de los $320.
Esto también te puede interesar:
– Google anuncia el Pixel 6 y Pixel 6 Pro a partir de $599 dólares disponibles el 28 de octubre
– Pixel 6 y Pixel 6 Pro: Diez cosas que debes saber del nuevo smartphone de Google
– Cómo comprar un Samsung S22 Ultra con hasta $1,000 de descuento