Senado aprueba un gran proyecto de reforma del Servicio Postal y lo envía a la firma de Biden
El proyecto de ley es la mayor reforma del Servicio Postal en más de quince años y además impedirá que la agencia se quede sin fondos en 2024
El Senado aprobó el martes una amplia legislación bipartidista para revisar las finanzas del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) que permitirá que la agencia federal modernice sus operaciones.
La votación final fue abrumadoramente bipartidista 79-19. El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.
La Ley de Reforma del Servicio Postal, que fue aprobada en la Cámara de Representantes el mes pasado por 342-92, requeriría que los empleados postales jubilados se inscriban en Medicare cuando sean elegibles, al tiempo que eliminaría un mandato anterior que obligaba a la agencia a cubrir sus costos de atención médica con años de anticipación.
Esas dos medidas le ahorrarían al USPS casi $50 mil millones de dólares durante la próxima década, según el Comité de Supervisión de la Cámara. La legislación también requeriría que USPS cree un tablero en línea con datos de tiempo de entrega locales y nacionales.
El Servicio Postal jugó un papel central en los comicios de 2020 al permitir que muchos ciudadanos votaran por correo en medio de la pandemia y, como resultado, se desencadenó un nuevo impulso político para atajar los problemas financieros que la agencia arrastra desde hace años.
El proyecto de ley también obliga al Servicio Postal a mantener su servicio seis días a la semana.
A diferencia de otras agencias del gobierno, el Servicio Postal no se financia con impuestos, sino con los ingresos que obtiene de la venta de sellos y entrega de paquetes.
Además, el Congreso establece cuáles son las tarifas que debe cobrar el Servicio Postal y que son bastante más bajas que las de los operadores logísticos FedEX y UPS, su principal competencia.
A diferencia de esas dos compañías, el Servicio Postal tiene rutas a todos los hogares del país, hasta el punto de llevar su servicio a una comunidad remota en el Gran Cañón, donde las mulas hacen llegar el correo.
Te puede interesar: