Bill Gates está convirtiendo su mansión de $43 millones de dólares en California en una molestia para los locales

El magnate desmanteló por completo la anterior propiedad valuada en $43 millones de dólares en la playa Del Mar en San Diego y la volvió a construir desde cero lo que ha ocasionado severas molestias en sus vecinos por el ruido constante

Bill Gates está convirtiendo su mansión de $43 millones de dólares en California en una molestia para los locales

La propiedad cuenta con 120 pies de frente al mar. Crédito: Jesal/Diggzy | Shutterstock

Antes de anunciar su divorcio, Bill y Melinda Gates desembolsaron $43 millones de dólares para adquirir una propiedad frente al mar en San Diego, el último lugar de moda en California.

Pero al parecer fue Gates, de 66 años, quien se quedó con la idílica propiedad para su propio uso, y la está personalizando a la perfección, según puede informar el diario New York Post.

La finca inicial de seis habitaciones y 3.5 baños, que abarcaba 5,800 pies cuadrados, ha sido completamente demolida y está siendo reconstruida desde cero bajo la dirección del propio magnate de Microsoft.

Gates ya se ha presentado dos veces en la ubicación en los últimos meses con su equipo de seguridad a prueba de balas para verificar el proyecto, dijeron fuentes locales al diario.

Los vecinos no están contentos con todas las interrupciones que están ocurriendo.

“Ha sido una molestia”, dijo un vecino.

“Hacen mucho ruido, mi bebé no puede dormir”, explicó otra vecina. “Se ha convertido en un verdadero obstáculo para todo el vecindario”.

Obtener permiso para construir en el área en primer lugar es una hazaña en sí misma. Según los funcionarios locales, la obtención de permisos lleva un tiempo y es casi imposible.

Pero si eres Bill Gates, con un patrimonio neto de $134 mil millones de dólares, nada está realmente fuera de los límites.

Aunque Gates compró la propiedad con su ex esposa, ahora separada, el 27 de marzo de 2020, la construcción no comenzó hasta los últimos tres meses.

Las fotos de bienes raíces tomadas antes de la venta de la casa muestran que la casa estaba en perfectas condiciones. Pero Gates aún sentía la necesidad de desmantelar toda la propiedad.

“La casa que compraron estaba en perfectas condiciones, no estoy exactamente seguro de por qué querría derribarla”, dijo un agente inmobiliario local al New York Post.

La finca se encuentra directamente frente a Del Mar Dog Beach.

La propiedad cuenta con 120 pies de frente al mar, lo que hace que esta “casa de playa de resort” sea “única en su tipo” según las notas de la lista anterior.

Ubicado en el exclusivo vecindario de Del Mar, Gates planea usar la casa como su piso de soltero de verano, según fuentes internas.

“Cuando viene, revisa la casa, camina por el frente, la inspecciona”, dijo una fuente.

Los guardias de seguridad actuales que vigilan la propiedad las 24 horas, mientras permanece en construcción, esperan que la nueva casa esté terminada a más tardar en agosto.

Aunque las fotos revelan las etapas iniciales de la construcción y parece que todavía queda un largo camino por recorrer.

“Están trabajando las 24 horas para hacerlo”, agregó la fuente.

Según la fuente, Gates vuela a Carlsbad seis veces al mes, que está a poca distancia de su casa en Rancho Santa Fe, a 30 minutos de la propiedad de Del Mar.

Cuando Gates no está en el área, tiene residencias en Palm Springs y Seattle.

Melinda, de 57 años, y Gates anunciaron que se divorciarían en mayo de 2021 después de 27 años de matrimonio. Melinda declaró en documentos judiciales que la relación de la ex pareja estaba “irreparablemente rota”. El divorcio finalizó en agosto.

Leer más
* Las personas más ricas del mundo: un estudio predice que Elon Musk será el primer billonario de la historia en 2024
* Según Bill Gates, estamos entrando en “la peor fase de la pandemia” justo cuando creíamos que podía terminar
* Accionistas de Microsoft piden investigación sobre denuncias de acoso sexual contra Bill Gates

En esta nota

Bill Gates San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain