Personal de parque de diversiones no aseguró correctamente el cinturón de seguridad en la trágica caída de 430 pies de un niño de 14 años

Llamadas reportadas al 911 señalan que el personal del parque de atracciones ICON Park no aseguró correctamente el cinturón de seguridad de Tyre Sampson, quien falleció al caer del juego Orlando Free-Fall

Personal de parque de diversiones no aseguró correctamente el cinturón de seguridad en la trágica caída de 430 pies de un niño de 14 años

Llamadas al 911 desde el parque de diversiones ICON Park afirman que el personal no "aseguró correctamente el cinturón de seguridad" del niño de 14 años. Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP / Getty Images

Escalofriantes llamadas al 911 desde el parque de diversiones ICON Park afirman que el personal no “aseguró correctamente el cinturón de seguridad” antes de la trágica muerte de un niño de 14 años.

La policía identificó al joven como Tyre Sampson de Missouri, quien visitaba el centro de Florida con la familia de un amigo.

Los policías recibieron informes de una emergencia en ICON Park en Orlando poco después de las 11:00 pm hora local del jueves.

En una desgarradora llamada al 911 obtenida por el diario The US Sun, se puede escuchar a una persona que llama diciendo a las unidades de bomberos que el personal del parque “no le aseguró el cinturón de seguridad”.

Cuando el despachador del 911 le pregunta a la persona que llama si Tyre estaba despierto, la angustiada persona que llama explica gráficamente cómo “los brazos y los pies están rotos” del adolescente.

“Um, no estoy seguro. Dicen que está respirando, pero no responde. Parece que tiene los brazos y las piernas rotas”.

La persona que llama continúa explicando cómo Tyre estaba a bordo de la nueva atracción Orlando Free-Fall momentos antes de su trágica muerte.

“No sé de dónde se cayó. Ellos (el personal del parque ICON) no le aseguraron el cinturón de seguridad”, afirmó la persona que llamó.

Un video escalofriante filmado antes del trágico incidente parece mostrar que el arnés de Tyre no estaba abrochado correctamente.

Se vio al adolescente sentado en el juego con su arnés aparentemente desabrochado y colgando sobre sus hombros.

A diferencia de los otros asistentes sentados a su lado, el arnés de Tyre no parece estar completamente bajado y atado a su asiento.

Un video separado subido en línea muestra al operador hablando con los pasajeros antes de que inicie el juego.

Cuando comienza el viaje, el trabajador grita: “Oye, te quitaste el cinturón de seguridad del lado izquierdo. Cinturón de seguridad”.

Los buscadores de emociones a bordo comienzan a girar hacia arriba en la columna iluminada.

Los pasajeros se elevan cientos de pies sobre el suelo antes de sumergirse a gran velocidad.

El viaje, que se inauguró en diciembre pasado, se anuncia como la torre de descenso independiente más alta del mundo, con una altura de 430 pies y capacidad para 30 pasajeros a plena capacidad.

En una segunda llamada desgarradora al 911, la persona que llama simplemente explica cómo “se fue” Tyre.

“El viaje estaba en marcha, y durante la mitad del viaje, el tipo simplemente se salió”, dijo la persona que llamó.

El despachador le pregunta a la persona que llama si el adolescente estaba “despierto”, a lo que el hombre responde trágicamente: “No, está muerto. Está muerto. Se ha ido”.

“Dime exactamente por qué crees que se ha ido por completo”, dijo el operador del 911.

“Está boca abajo, hay sangre por todas partes. No está respirando. Revisé su pulso, no tiene pulso”, respondió el hombre.

El despachador del 911 le pregunta al hombre si tiene acceso a un desfibrilador, pero el hombre dice que no hay ninguno disponible.

“Está bien, escucha atentamente. Vamos a tratar de hacerle RCP”, dijo el despachador.

“Pesa alrededor de 300 libras. Es difícil de levantar”, respondió el hombre.

Las sirenas se pueden escuchar poco después cuando los primeros en responder llegaron a la escena.

En una conferencia de prensa el viernes, el alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo que la información preliminar sugiere que el incidente parecía ser un accidente.

Sin embargo, Mina confirmó que aún está abierta una investigación para determinar la causa del percance, pero reiteró que “parece ser una situación trágica”.

“Parece ser solo una situación trágica. Entonces, todo lo que se está analizando. Nuestro papel en esta situación es determinar si se trata o no de un accidente o un acto intencional, y esto parece ser una terrible tragedia”. dijo el alguacil.

Mina también se pronunció sobre el espantoso video en las redes sociales que muestra los momentos finales del joven.

Momentos antes del incidente, un operador parecía tener cierta confusión sobre si las personas a bordo usaban o no los cinturones de seguridad. “Eso es algo que el Departamento sin duda analizará y obviamente lo analizaremos mientras determinamos si esto fue accidental o no”, agregó Mina.

Leer más
* Trágica muerte de mujer hispana en accidente causado por un presunto conductor intoxicado en Claremont
* Dos agentes de policía de Florida hallados muertos en asesinato-suicidio durante vacaciones
* Adolescente embriagado causó un accidente de tránsito con 6 muertos en Florida

En esta nota

Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain