FBI detiene a 2 hombres que se hacían pasar por agentes federales para acercarse al Servicio Secreto
Arian Taherzadeh y Haider Ali, los dos hombres detenidos, presuntamente se hicieron pasar por agentes federales para tener acceso al Servicio Secreto
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el miércoles a dos hombres acusados de hacerse pasar por agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una investigación que ha puesto en licencia a cuatro miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, según NPR.
Arian Taherzadeh y Haider Ali han estado haciéndose pasar por agentes federales desde febrero de 2020, según una declaración jurada del FBI, y han podido acercarse a varios agentes del Servicio Secreto asignados a la Casa Blanca, incluyendo a un agente asignado al equipo de protección de la primera dama Jill Biden, ofreciéndoles favores.
Taherzadeh supuestamente proporcionó apartamentos sin pagar alquiler, iPhones, sistemas de vigilancia, un televisor de pantalla plana y otros artículos para ganarse a los agentes del Servicio Secreto y a un empleado del DHS. También ofreció lo que llamó “vehículos oficiales del gobierno” y ofreció comprar un rifle de asalto de $2,000 para el agente del Servicio Secreto asignado a la primera dama, dice la declaración jurada.
4 miembros del Servicio Secreto han sido puestos en licencia
El Servicio Secreto dijo en un comunicado que “ha trabajado y continúa trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley en esta investigación en curso. Todo el personal involucrado en este asunto está en licencia administrativa y tiene restringido el acceso a las instalaciones, equipos y sistemas del Servicio Secreto”.
Los documentos judiciales dicen que cuatro miembros del Servicio Secreto han sido puestos en licencia administrativa en espera de una mayor investigación.
Falso reclutamiento y falsas asignaciones
Taherzadeh y Ali también presuntamente reclutaron a una persona para que fuera un “empleado del DHS” y “sirviera en su grupo de trabajo”.
Como parte del “proceso de reclutamiento”, dicen los documentos judiciales, Taherzadeh y Ali dijeron que el solicitante necesitaba recibir un disparo con un rifle Airsoft para evaluar su tolerancia al dolor. También asignaron al solicitante a realizar una investigación sobre un individuo que brindó apoyo al Departamento de Defensa y a la comunidad de inteligencia.
Un presunto asalto llevó a iniciar la investigación
La investigación del FBI sobre Taherzadeh y Ali comenzó después de un incidente en marzo cuando hubo un presunto asalto que involucró a un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos en un complejo de apartamentos en Washington, D.C.
Los residentes del edificio dijeron a un investigador del Servicio Postal que Taherzadeh y Ali podrían haber presenciado el asalto, porque Taherzadeh y Ali habían dicho que tenían vigilancia por video de todo el edificio.
Los residentes también dijeron que los dos hombres afirmaron tener acceso a los teléfonos celulares de todos los residentes en el edificio.
El inspector informó al DHS, que luego informó al FBI.
Te puede interesar:
– FBI interviene tras amenazas en el juicio por intento de secuestro de la gobernadora de Michigan
– Congresista republicano es acusado de recibir fondos ilegales para su campaña y mentirle al FBI
– Abogado baleado en Las Vegas enfrenta cargos de asalto por apuntar a un agente del FBI