Chivas de Guadalajara puede caer en un espejismo llamado Matías Almeyda: los números del argentino en Estados Unidos

El “Rebaño Sagrado” se apoya en sus recuerdos para buscar a Matías Almeyda como su salvador. El entrenador argentino viene de dirigir más de 100 partidos en Estados Unidos, pero los resultados no fueron buenos. ¿La Liga MX es un lugar para redimirse?

Matías Almeyda

Almeyda fue el líder de un proyecto exitoso con Chivas de Guadalajara. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol mexicano está a la expectativa con lo que pueda pasar con Chivas de Guadalajara. El “Rebaño Sagrado” no ha conseguido el camino de la gloria desde que se fue Matías Almeyda del equipo. En este sentido y con su reciente salida de San José Earthquakes, se abre una esperanza para que el estratega argentino asuma las riendas del club y rompa el mercado de la Liga MX, pero lo imagen de Almeyda puede estar caducada.

El estratega de 48 años de edad quería probar su valía en el fútbol de Estados Unidos. En la Major League Soccer asumió las riendas de un equipo lleno de jóvenes talentos liderados por el ex Chivas, Javier Eduardo “Chofis” López. Pero a pesar de la paciencia del club, los resultados no llegaron en su gestión y abandonó su proceso por la puerta de atrás.

Los números de Almeyda en Estados Unidos

Si hay algo en lo que no se puede quejar el entrenador argentino fue en sus oportunidades. Matías Almeyda estuvo al mando de San José Earthquakes durante 103 partidos. No obstante, el estratega sudamericano no pudo encontrar una fórmula que le diera estabilidad y regularidad a su equipo y en 3 años solo pudo ganar 33 partidos, empatar 25 y perder 45.

El futuro de Chivas de Guadalajara después de Almeyda

Una de las razones por las que el “Rebaño Sagrado” tiene una fe palpable en el argentino es porque luego de su gestión, Chivas no ha encontrado un líder que los oriente al éxito.

Desde que Matías Almeyda dejó Chivas de Guadalajara, seis entrenadores han asumido las riendas del “Rebaño Sagrado”: José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y ahora Ricardo Cadena en función de estratega interino.

También te puede interesar:
° ¿Una nueva traición para las Águilas del América? Henry Martín y sus posibilidades de llegar a Chivas de Guadalajara
° El “Turco” sacude la Liga MX: Antonio Mohamed levanta la mano para ser el salvador de Chivas de Guadalajara 
° Chivas de Guadalajara se desmorona: los conflictos internos llegan al “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Chivas del Guadalajara Matías Almeyda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain