A 150 años de prisión fue condenado el homicida de la filántropa Jacqueline Avant, a quien disparó en su residencia de Beverly Hills

Aariel Maynor, de 30 años, se había declarado culpable del homicidio cometido en diciembre de 2021; Maynor compareció ante el tribunal en una silla de ruedas y con un chaleco para la prevención del suicidio

A Yellow Police tape blocks access to the 1100 block of Maytor place where Jacqueline Avant's house is at the top of the hill, in Beverly Hills , California on December 1, 2021. - The wife of the man known as the "Godfather of Black Music" was shot and killed Wednesday in a break-in at the couple's Beverly Hills home, US media reported. Jacqueline Avant died after being shot by a burglar, who also opened fire on a security guard, according to tabloid website TMZ. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

El homicidio se cometió el 1 de diciembre de 2021 en la residencia de la pareja Avant en Beverly Hills. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

A cadena perpetua, con un mínimo de 150 años, fue sentenciado este martes el hombre que se declaró culpable del homicidio de la filántropa Jaqueline Avant, a quien disparó en su residencia de Beverly Hills en diciembre de 2021.

Aariel Maynor, de 30 años, también había aceptado cometer otros delitos en Beverly Hills y Hollywood el 1 de diciembre, fecha del homicidio de Avant.

Relacionado: Esposa del ejecutivo musical Clarence Avant murió a tiros en un allanamiento de morada en Beverly Hills

Jacqueline, esposa del famoso ejecutivo musical Clarence Avant, murió por disparos de bala durante un robo en la residencia de la pareja en Trousdale Estates.

Relacionado: Hombre de 29 años fue arrestado en relación a la muerte de Jacqueline Avant en un tiroteo en Beverly Hills

En una audiencia realizada el 3 de marzo, Maynor se declaró culpable del homicidio de Avant, de 81 años, quien recibió un balazo aproximadamente a las 2:30 a.m. del 1 de diciembre de 2021 cuando se encontraba en el interior de su residencia, en la cuadra 1100 de Maytor Place.

Maynor también admitió que le disparó a un guardia de seguridad de la pareja Avant, quien no resultó lesionado durante el robo.

El culpable compareció ante el tribunal en una silla de ruedas y con un chaleco para la prevención del suicidio. Se declaró culpable de un cargo por homicidio, intento de homicidio y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, además de dos cargos de robo residencial con una persona presente.

Maynor también admitió las acusaciones por usar una pistola de asalto de cañón largo durante el homicidio, además de aceptar condenas previas por robo en 2013 y 2018.

De acuerdo con grabaciones reproducidas este martes en la Corte, Maynor le disparó a Avant en la espalda y posteriormente se rió y se jactó del homicidio.

Supuestamente, Maynor se jactó con un amigo en una llamada telefónica desde la cárcel de que cumpliría solo de 20 a 25 años porque los fiscales del Condado de Los Ángeles no presentaron un caso de homicidio en circunstancias especiales que podría haber significado cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte.

En diciembre, Maynor se comunicó con una amiga y se burló del homicidio y de la publicidad que lo rodeó, de acuerdo con otra de las grabaciones.

El Fiscal de Distrito Adjunto, Víctor Ávila, mencionó al juez que Jacqueline Avant recibió un balazo después de confrontar a Maynor, quien también le disparó en varias ocasiones al guardia de seguridad. Posteriormente irrumpió en un domicilio del área de Hollywood Hills, donde accidentalmente se disparó a sí mismo.

Los oficiales de la policía de Los Ángeles que respondieron a esa llamada de robo encontraron a Maynor en el lugar con una herida de bala en un pie, según el jefe del Departamento de Policía de Beverly Hills, Mark Stainbrook.

“Estamos destrozados”, dijo la hija de Avant, Nicole, en una carta leída en voz alta este martes en la Corte. Nicole fue embajadora en las Bahamas y es copresidenta de los esfuerzos de recaudación de fondos de Barack Obama en el sur de California.

La jueza del Tribunal Superior kathryn Solórzano dijo que un informe indicaba que en el robo de 2013 estuvo involucrada una mujer que recibió una patada en la cara y la dejó inconsciente, y que Maynor fue puesto en libertad condicional por el robo de 2018 en septiembre de 2021, solo unos meses antes del homicidio de Avant.

Te puede interesar:

· Dos sospechosos armados son buscados por allanamiento de morada y robo de un automóvil en Arcadia
· Exoneran a un preso que pasó la mitad de su vida en la cárcel en California por un crimen que no cometió
· Preocupa inseguridad y ola de robos a la comunidad y a las autoridades de Los Ángeles

En esta nota

Beverly Hills cadena perpetua Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain