Miguel Layún y Jonatahan dos Santos podrían quedarse sin ir al Mundial por falta de minutos en el América

Los jugadores del América no han tenido la continuidad necesaria para mantenerse bajo la consideración de Gerardo Martino

Jonathan dos Santos y Miguel Layún no entran en los planes de la Selección.

Jonathan dos Santos y Miguel Layún no entran en los planes de la Selección. Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana se encuentra en una fase de búsqueda de los mejores jugadores que puedan integrar el equipo que dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero dos piezas que han sido habituales pudieran quedarse sin una oportunidad debido a la falta de minutos.

Son los casos de Miguel Layún y Jonathan dos Santos, quienes hoy se han visto perjudicados por la falta de minutos en las Águilas del América, dejándolos muy preocupados por ser, quizás, su última oportunidad de jugar una Copa del Mundo.

Mientras Santiago Solari dirigía a las Águilas del América, Miguel Layún estuvo como uno de los fijos en el equipo, aunque las cosas cambiaron para peor con el inicio del Clausura donde ha perdido terreno y su lugar en la selección ha sido cubierta por Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.

Incluso, la ausencia de Miguel Layún ha estado ligada a su amistad y cercanía con Javier ‘Chicharito’ Hernández, algo que podría influir en la decisión del cuerpo técnico en dejarlo fuera de las convocatorias.

Jonathan dos Santos y una situación similar

Desde su llegada al América, el menor de los dos Santos arribó como una pieza interesante tras varios años en Los Ángeles Galaxy, además, esperaba que tuviera mayor protagonismo en México para así ser llamado y tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Por otra parte, la preocupación de Jonathan dos Santos va un poco más allá. Desde su llegada, solo ha podido sumar 183 minutos y poco ritmo de juego, además, es una cuarta opción en el mediocampo. Sin embargo, el mediocampista ha declarado en otras ocasiones que no renunciará a buscar oportunidades para disputar un puesto tanto en las Águilas como en la Selección.

Por ahora, Gerardo ‘Tata’ Martino probará con otros jugadores del fútbol mexicano y buscará alternativas para reforzarse de cara al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar:

En Chivas no querían un cambio: Fernando Beltrán señaló que los jugadores no respaldaron a Marcelo Michel Leaño

Lo esperan en la MLS: Garteh Bale y un equipo de los Estados Unidos negocian para contratarlo en el mercado de verano

En esta nota

Jonathan dos Santos miguel layun Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain