Hombre corta el pulgar de su compañero de cuarto después de matarlo, para acceder a su celular y enviarle mensajes a su novia
Sean Higgins, de 25 años, fue arrestado tras admitir haber matado a Easton Ho y cortarle su dedo pulgar para desbloquear su teléfono celular y así mandar erráticos mensajes a la novia de la víctima
Un hombre se declaró inocente en relación con la muerte de su compañero de cuarto, a quien le robó el automóvil y le cortó el pulgar para acceder a su teléfono celular.
Sean Higgins, de 25 años, fue arrestado el 14 de abril después de que las autoridades dijeran que admitió haber matado a Easton Ho, también de 25 años, y arrojado su cuerpo más allá de las fronteras estatales de Ohio, según los registros judiciales.
El cuerpo de Ho fue encontrado en Greenville Creek en el condado de Randolph, Indiana, el 15 de abril, dijeron los investigadores.
Higgins le dijo a la policía que había tirado el cuerpo en el área, dijo el jefe de policía de Troy, Shaw McKinney.
Ha sido acusado de homicidio agravado, abuso de un cadáver, manipulación de pruebas, hurto mayor de un vehículo motorizado y recepción de propiedad robada.
Higgins se declaró inocente por demencia, según los registros del Tribunal Municipal del Condado de Miami en Ohio. Se ha ordenado una evaluación mental.
Según los investigadores, Higgins le cortó el pulgar a Ho y se lo quedó para acceder a su teléfono celular. El teléfono finalmente se recuperó en un campo en Troy.
“Fue brutal”, dijo McKinney.
La policía llegó al apartamento alrededor de las 8:30 a. m. del 14 de abril después de que la novia de Ho dijera que había recibido mensajes de texto sospechosos.
La novia de Ho dijo que estaba preocupada por su seguridad, ya que tenía autismo de alto funcionamiento y posible trastorno de estrés postraumático por abuso infantil en el pasado, según un informe del incidente.
Ella le dijo a la policía que recibió un mensaje de Ho a las 2:45 a.m. que decía: “Cuando veas esto, ya me fui… Un viejo enemigo me encontró y tuve que matarlo… No me verás”.
La novia recibió otro mensaje de texto a las 3:15 a. m. del teléfono de Ho que decía: “Le dije a Sean que dejó su auto en la entrada”.
Fue al apartamento y revisó el garaje, encontrando un fuerte olor a lejía y tres contenedores de esa substancia vacíos en el reciclaje.
“Mi novio envió algunos mensajes de texto y ahora está desaparecido”, dijo a los despachadores en una llamada al 911.
Ho no se presentó a trabajar en Miamisburg el 14 de abril, según su novia.
“La parte más preocupante es que dejó sus anteojos aquí y no puede ver nada sin ellos”, dijo en la llamada.
Higgins también fue acusado de robar el Ford Flex de Ho, que fue encontrado el 14 de abril en el estacionamiento de un área comercial. Se quitaron las placas y el vehículo estaba cubierto de sangre, según los registros judiciales.
La novia de Ho y Higgins fueron entrevistados por detectives. Higgins admitiría haber matado a Ho durante su entrevista.
Su fianza se fijó en $1,515,000 dólares. Es demasiado pronto para decir si se considerará la pena de muerte en este caso, dijo McKinney.
Leer más
* Policía de Michigan identificó al oficial que disparó fatalmente a un afroamericano Patrick Lyoya en una parada de tráfico
* Armar a Ucrania eleva los riegos de Tercera Guerra Mundial: Lavrov
* Sancionar a la supuesta novia de Putin sería un duro golpe para el líder ruso, afirmó ex oficial de inteligencia de EE.UU.