Channing Tatum llega a los 42 años pero no los aparenta en nada
Channing Tatum es un actor estadounidense que ha protagonizado películas como '21 Jump Street', 'Magic Mike' y 'Foxcatcher' y celebró este 26 de abril sus 42 años.
Al crecer en Alabama y Mississippi, Channing Tatum nunca pensó en actuar como una opción de carrera. Un solitario que tendía a meterse en problemas, se mantuvo ocupado con varios deportes como artes marciales, béisbol, fútbol y fútbol americano, y en noveno grado fue enviado a la escuela militar.
Basado en sus habilidades futbolísticas, obtuvo una beca deportiva completa para una universidad de West Virginia, pero se fue antes de graduarse. Luego asumió varios trabajos como obrero de la construcción, vendedor y corredor de hipotecas antes de caer en el modelaje.
Channing hizo trabajos de pasarela, impresos y videos musicales antes de ser elegido para aparecer en un comercial. Disfrutó tanto de la experiencia que decidió tomar un taller de actuación. Tatum pronto se enganchó.
En 2004, no solo obtuvo una aparición especial en CSI: Miami, si no también un excelente papel como jugador de baloncesto en la gran película Coach Carter, protagonizada por Samuel L. Jackson.
Irónicamente, a pesar de su formación atlética, el baloncesto no era un deporte en el que tuviera experiencia, por lo que se sometió a una sesión de entrenamiento antes de la filmación.
Interpretó otro papel secundario en el drama de acción adolescente Supercross (2005), seguido de la película independiente Havoc (2005), protagonizada por Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt.
Su papel en La guerra de los mundos (2005), protagonizada por Tom Cruise, fue tan pequeño que no fue acreditado, pero fue ascendido al estatus de protagonista en She’s the Man (2006). Channing interpretó a Duke, una sensible estrella del fútbol de quien se enamora el personaje principal, interpretado por Amanda Bynes. Ganó reconocimiento inmediato, sin mencionar un gran número de seguidores femeninos.
Channing vio mucho de sí mismo en Tyler Gage, el personaje que interpretó en Step Up (2006). Es decir, el lado rebelde de Tyle, para la parte de baile, se sometió a semanas de entrenamiento para aprender a interpretar de manera convincente a un bailarín talentoso.
También interpretó un papel principal en A Guide to Recognizing Your Saints (2006), por la que compartió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance por interpretación dramática de conjunto con Robert Downey Jr., Shia LaBeouf, Rosario Dawson, Chazz Palminteri y Dianne Wiest.
En 2010, ganó dos premios Teen Choice: uno por Choice Movie Actor: Action Adventure por GI Joe: The Rise of Cobra y el otro por Choice Movie: Chemistry por Dear John, con Amanda Seyfried.
Channing confiesa su amor por la historia y espera algún día interpretar un papel en una película histórica. Mientras tanto, ha sido elegido para papeles únicos en una larga lista de películas de alto impacto como el thriller lleno de acción Haywire y la película romántica The Vow.
También interpretó a un policía de bajo rendimiento en 21 Jump Street, al Capitán Duke Hauser en GI Joe: Retaliation y a un stripper masculino en Magic Mike. Protagonizó 22 Jump Street (2014) y prestó su voz para la película animada The Book of Life (2014).
Luego protagonizó Jupiter Ascending (2015) y Magic Mike XXL (2015). También se le puede ver bailando sobre una tormenta en ¡Alabad al cesar! (2016) y como Tequila en Kingsman: The Golden Circle (2017).
Más recientemente, Channing prestó su voz para la película infantil animada Smallfoot (2018) como el yeti Migo que se topa con la escurridiza especie Smallfoot, también conocida como humanos.
En su tiempo libre le gusta hacer pesas y hacer deporte. Se casó con su coprotagonista de Step Up , Jenna Dewan, en julio de 2009 y juntos tienen una hija, Everly, nacida el 31 de mayo de 2013.
Channing y Dewan anunciaron que se separaban en abril de 2018 después de nueve años de matrimonio.
Seguir leyendo: