Apple avanza en sus esfuerzos por construir un auto eléctrico
Apple es una compañía experta en el área de producción y cadenas de suministros por lo que ahora se plantea un reto mucho más grande al querer construir un auto eléctrico
Apple continúa avanzando en sus esfuerzos por construir un automóvil eléctrico completamente autónomo, a pesar de una serie de cambios de personal y cambios de estrategia a lo largo de los años. Un nuevo informe de Blomberg indica que Apple contrató a Desi Ujkashevic, una veterana que estuvo en Ford por 31 años y que ayudará a la creación del Apple Car.
Esta contratación se da después de que Ford se llevara a su compañía a Doug Field, quien hasta hace un año estaba en las filas de Apple. Tesla contrató en su momento a Field fuera de Apple en 2013 para ayudar a liderar la producción del Model 3.
Field regresó luego a Apple en 2018 para ayudar a liderar el proyecto del auto eléctrico Apple, antes de irse definitivamente a Ford hace unos meses.
Ujkashevic había trabajado en Ford desde 1991, siendo su título más reciente el de directora global de ingeniería de seguridad automotriz. Según el informe de Bloomberg, Ujkashevic es muy hábil para abrirse paso en cuestiones regulatorias, algo con lo que Apple tendrá que lidiar para poder alcanzar la meta de su proyecto.
En Ford, Ujkashevic formó parte de la construcción de modelos muy populares de la marca como el Escape, Explorer, Fiesta y Focus. También estuvo involucrada en los proyectos Lincoln MKC y Aviator, así como en el impulso de Ford en la industria de los vehículos eléctricos.
De momento se cree que el vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, está encabezando la mayor parte del equipo del proyecto para el auto eléctrico de la compañía. El objetivo a priori sería lanzar este auto en 2025.
¿Qué se sabe del Apple Car?
Desde que se supo de la intención de Apple de crear un auto eléctrico muchos rumores corrieron. Desde que la compañía no estaba interesada en crear un auto real hasta que su intención era hacerlo en conjunto con otra compañía ya afianzada en el mercado.
Lo cierto es que ya hoy ha quedado completamente claro que sí tiene la intención de fabricarlo y que se esforzará en hacerlo en los próximos tres años. Será una dura tarea para una empresa que ya es experta en la producción y cadena de suministros, pero que tratándose de autos es una “novata”.
También te puede interesar:
–GMC presenta el primer Yukon Denali Ultimate 2023
–Ventas de Hyundai y Kia vuelven a caer en dos dígitos mientras persisten los problemas con los chips
–Jeep apuesta por la electrificación con el Grand Cherokee 4xe híbrido
–Un vistazo a la imponente Kia Sportage 2023
–Cómo hacer para que la vida útil de tu auto sea de más de 200,000 millas