Yuridia podría ir a prisión por ofrecer un concierto contagiada de COVID-19: “Incurrió en un delito”

Luego de que la cantante Yuridia confesara que se presentó el en palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes contagiada de COVID-19, se dio a conocer que podría ir a prisión

Yuridia.

Yuridia.  Crédito: Mezcalent

Yuridia se encuentra envuelta en la polémica luego de revelar que ofreció un concierto mientras se encontraba contagiada de COVID-19, motivo por el cual podría ir a prisión.

Hace unos días se dio a conocer que la intérprete se presentó ante un lleno total en el palenque de la Feria de San Marcos que cada año se lleva a cabo en el estado de Aguascalientes, México. No obstante, causó revuelo entre los usuarios de redes sociales tras difundirse un video en el que se le escucha decir que estuvo a punto de cancelar su show debido a que se había contagiado de Coronavirus, e incluso desafió a su público a besarla bajo su propio riesgo.

“Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo“, mencionó la cantante.

La desafortunada confesión podría ocasionar a la artista problemas con las autoridades del estado donde se presentó. Así lo reveló el diputado del Partido Acción Nacional Enrique García López durante una entrevista con Grupo Fórmula, en donde señaló que Yuridia cometió un delito que la podría llevar a prisión.

Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, pero para que esto ocurra”, explicó.

Sin embargo, aclara que para que sea presentada ante la ley debe existir una denuncia interpuesta por alguno de los asistentes a la feria o con cualquiera de las personas que pudo tener contacto durante el show del pasado 2 de mayo.

Y es que, de acuerdo con el artículo 199-Bis del Código Penal Federal de México que habla de los delitos contra la salud y específicamente sobre el peligro de contagio durante emergencia sanitaria, quien incurra en dicho acto podría ser acreedor a una sanción económica y hasta de prisión.

El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa“, se lee en el documento.

También te podría interesar:
VIDEO: Yuridia desafía al público a que la besen mientras da concierto contagiada por COVID-19
VIDEO: Yuridia estalla y detiene su concierto con todo y groserías por fallas con el audio
VIDEO: Filtran imágenes del nuevo video musical de Ángela Aguilar con Yuridia

En esta nota

yuridia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain