Javier Aguirre mete sus manos en la Liga MX y podría llevar a un par de mexicanos a Europa: “Diría los nombres, pero me dirán pinche chismoso”

El “salvador” del Mallorca no se olvida de sus paisanos. Javier Aguirre ya manda en el conjunto español y pretende traer a un par de fichajes de la Liga MX. El “Vasco” explicó la complejidad que genera traer a un jugador de Chivas de Guadalajara, Cruz Azul o Rayados de Monterrey

Javier Aguirre

El "Vasco" viene de salvar del descenso al Mallorca. Crédito: JAIME REINA | Getty Images

La voz de Javier Aguirre comienza a tener un gran peso en España y no es para menos. El estratega mexicano salvó al Mallorca del descenso y esto le da una mayor libertad para tomar decisiones en el banquillo. El “Vasco” ya comienza a estructurar su plantilla para la próxima temporada y reconoció que está interesado en un par de piezas provenientes de la Liga MX.

En una entrevista con Fox Sports, Javier Aguirre habló de la posibilidad de hacer llegar a Europa a un par de futbolistas que acaban contrato en el fútbol mexicano. A pesar de que en España está el preocupante caso de inactividad de Diego Lainez y Orbelín Pineda, el “Vasco” preferiría echar mano de la Liga MX.

“Hoy (martes), dos representantes mexicanos me mandaron nombres de futbolistas que quedan libres y podrían venir a Mallorca. Diría los nombres, pero no me vayan a decir ‘pinche chismoso’, ya se los dejé a la dirección deportiva porque saldré de viaje y les dije que se pongan en contacto con los representantes porque esos jugadores me interesan“, comentó Aguirre.

Los futbolistas mexicanos son condenados por la Liga MX

El fútbol mexicano posee uno de los torneos más potentes, desde el punto de vista económico, de todo el continente americano. A pesar de que este factor les ha servido para mantener a sus jóvenes figuras aztecas, el “Vasco” también explica que esta es una de las razones por las que los clubes de Europa se van a otros países en busca de futbolistas.

No es fácil llevar mexicanos porque preguntas por alguien de Chivas, Cruz Azul o Rayados, por poner ejemplos, y te dan números que no maneja el Mallorca. Por eso se voltea al mercado sudamericano por ser más accesible o a Europa del Este”, explicó.

También te puede interesar:
° Javier Aguirre y su show en España: el video que muestra el carisma del “Vasco” contra el FC Barcelona
° “Mi negrito”, el comentario que hunde a Javier Aguirre en los medios de difusión 
° El castigo a Nahuel Guzmán fue ratificado: la antideportiva acción por la que el arquero de Tigres de la UANL fue sancionado

En esta nota

Liga MX Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain