Cruz Roja Americana instala detectores de humo de forma gratuita en residencias de Inglewood, en el Condado de Los Ángeles
La Cruz Roja Americana, junto con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y la ciudad de Inglewood se unieron para instalar 250 detectores de humo en residencias de esta localidad, como parte de la iniciativa Activa la Alarma
Un detector de humo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y de acuerdo con la Cruz Roja Estadounidense, contar con un dispositivo de este tipo correctamente instalado puede reducir hasta en un 50% el riesgo de morir en un incendio doméstico.
Como parte de una iniciativa nacional denominada Activa la Alarma, voluntarios de la Cruz Roja Americana, la ciudad de Inglewood y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles se unieron para instalar cerca de 250 detectores de humo en esta localidad de forma gratuita.
“Asegurarnos de que las personas estén preparadas, de que su equipo esté actualizado y de que tengan alarmas contra incendios, al igual que un estándar básico es primordial para asegurarnos de que estamos salvando vidas”, dijo el director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Los Ángeles, Sean Inoue, a la cadena ABC.
Los incendios domésticos representan el principal desastre al que responde la Cruz Roja Americana.
“Nos olvidamos del hecho de algo tan simple como un detector de humo, pero esas son las cosas pequeñas que en situaciones importantes realmente son las que importan”, dijo el concejal de la ciudad de Inglewood, Eloy Morales Jr.
En lo que va del año, en la región de Los Ángeles, la Cruz Roja ha atendido casi 150 conflagraciones originadas en residencias.
Los organizadores de esta iniciativa destacaron que la educación y la preparación son claves para poder salvar vidas.
“Es una manera excelente, simple, fácil y efectiva de salvar vidas. Cada día perdemos vidas por no tener detectores de humo disponibles, por no tener detectores de humo instalados”, expresó Patrick Sprengel, integrante del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Los especialistas destacaron que también es importante que los residentes tengan definido un plan de emergencia ante una conflagración.
“Lo primero que ayuda a salvar vidas es que las personas tengan un plan y se aseguren de que sus alarmas contra incendios estén actualizadas. Y lo que es más importante, están haciendo un kit, si pueden ,para escapar de ese incendio en el hogar o ese incendio forestal que, lamentablemente, sucede”, agregó Inoue.
La Cruz Roja Americana tiene el objetivo de instalar por lo menos 50,000 detectores de humo gratuitos en más de 50 comunidades en riesgo en todo el país.
Usted puede inscribirse para convertirse en voluntario o para solicitar una instalación de detector de humo de forma gratuita en este enlace.
Te puede interesar:
· Cómo asegurarte de que utilizas el calentador portátil de forma segura
· Trabajadores de la Cruz Roja exigen mejores salarios y beneficios de salud
· La Cruz Roja declara la primera crisis nacional de sangre en Estados Unidos debido a Covid