Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida
En un momento clave en la sostenibilidad de los fabricantes de autos eléctricos y la alta competitividad, cualquier opción que extienda la vida útil de las baterías tiene que ser estudiada
Solid Power, una empresa emergente de baterías con sede en Colorado, ha obtenido el respaldo de BMW y Ford Motor para comenzar la producción piloto de una revolucionaria celda de batería de “estado estable”. Esta batería garantizaría brindar al mercado autos eléctricos con mayor alcance y tiempos de recarga más cortos a un precio más económico.
Las baterías de estado estable llevan esa denominación por que eliminan el electrolito líquido o gel presente en las baterías de iones de litio actuales. En los automóviles eléctricos tienen el potencial de ofrecer mayor alcance, tiempos de recarga más cortos y un menor riesgo de incendios que las baterías de litio.
Todas las ventajas que está ofreciendo este tipo de baterías han atraído inversiones masivas, sobre todo en un momento en donde los fabricantes de autos están buscando nuevas alternativas para seguir haciendo frente a la alta competencia.
Sin embargo hasta ahora el diseño de batería de estado sólido ha sido algo realmente complicado. Ha sido difícil su uso en un automóvil eléctrico y que pueda fabricarse en masa a un precio económico. Estos inconvenientes han hecho alejar a algunos investigadores durante muchos años, aunque se espera que esto cambie en tiempos venideros.
Hay otras firmas públicas como QuatumScape e incluso otras respaldadas por Toyota, que están buscando lograr el mismo objetivo de llevar las celdas de batería de estado sólido al mercado para su uso en automóviles eléctricos.
Mientras que los diseños de algunos rivales requerirían costosas fábricas especializadas, Stable Energy dice que sus baterías podrían producirse utilizando las herramientas y los procesos que ya existen en las fábricas actuales que producen celdas e batería de iones de litio.
La línea de fabricación piloto de la compañía producirá baterías en pequeñas cantidades para pruebas internas, ya que está trabajando para refinar su diseño de batería y afinar tremendamente su estrategia de fabricación.
La compañía espera comenzar a entregar baterías sus socios automotrices, BMW y Ford, para que las prueben en prototipos de automóviles a fines de este año según informó el director ejecutivo Doug Campbell.
***************
–Los robotaxi serán una realidad en la ciudad de San Francisco: Cruise obtuvo permiso
–Toyota implementa radar para evitar que niños sean olvidados en el auto
–Toyota lanza un explosivo GR86 Special Edition naranja en versión limitada