Walmart retira postre de sus establecimientos por alto riesgo de reacción alérgica
La cadena minorista Walmart ha tenido que retirar de sus establecimientos un tipo de postre ya que no indica en su etiquetado que contiene leche, por lo que podría ocasionar reacciones en personas sensibles a los lácteos
Walmart, la cadena estadounidense de tiendas, ha retirado de su estantería un producto decorativo para postres, debido a que en su etiqueta no indica que contiene leche, por lo que podría producir reacciones alérgicas, de leves a graves, en personas sensibles a los lácteos.
Las chispas, de Wilton Industries, Rainbow Chip Crunch Sprinkles y Rainbow Sprinkles Mix, son los productos que, tanto la compañía minorista como el fabricante, están retirando debido a que contienen el alérgeno conocido.
Este producto se comercializa en las tiendas de Walmart de Estados Unidos y con otros distribuidores minoristas y tiendas en línea. Los códigos de los productos retirados corresponden al lote de 20294Z, 20314Z, 20345Z, 21013Z y 21022Z para Rainbow Chip Crunch Sprinkles o 21005Z y 21111Z para Rainbow Sprinkle Mix.
De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), algunos de los síntomas de alergias a los alimentos incluyen urticaria, piel enrojecida o sarpullido, sensación de hormigueo o picor en la boca, hinchazón (en la cara, lengua o labios), tos o sibilancias, mareos, dificultad para respirar y pérdida de conciencia.
Aunque en la mayoría de los signos de alergias por alimentos suelen ser leves, en algunos casos pueden progresar a una reacción grave y causar anafilaxia, que puede resultar en vías pulmonares restringidas o asfixia por hinchazón de garganta y laringe.
Esta no es la primera ocasión que Wilton Industries ha retirado productos por alérgenos lácteos no declarados. Previo a las pascuas de este año, retiró de forma voluntaria su kit Ready to Build Chocolate Cookie Bunny Hutch al no tener información precisa en su empaque.
Por su parte, Walmart ha retirado recientemente otro producto de sus establecimientos y no precisamente por falta de información en su etiquetado. Con la intención de conmemorar Juneteenth o Día de la Liberación, el 19 de junio, sacó una edición especial de helado que no fue bien recibido por los consumidores, quienes en redes manifestaron su descontento. Walmart posteriormente se disculpó y dijo que eliminaría de su inventario los productos.
Al parecer esta polémica no afectó a Walmart que en su búsqueda por ampliar las opciones de entrega ha puesto en marcha el nuevo servicio de drones, que se ampliará por seis estados.
Te puede interesar:
– El exceso de inventario obliga a Walmart, Target y a otros minoristas a ofertar televisores, muebles y ropa
– 5 cosas que no sabías de Walmart y deberías conocer
-Walmart está a punto de perder la corona