El tijuanense Jaime Munguía reacciona para lograr dramático nocaut y le envía mensaje a Jermall Charlo: “Que le salgan los huevitos”
Tras cuatro rounds en los que fue dominado por el británico Jimmy Kelly, Jaime Munguía hace caso a las indicaciones de su entrenador Erik "Terrible" Morales para acabar el pleito en el siguiente asalto y seguir invicto como profesional
Los primeros cuatro rounds de la pelea del sábado en el Honda Center de Anaheim hicieron creer que los aficionados estaban atestiguando posiblemente una de las grandes sorpresas del año en el boxeo mundial: un británico de modestas credenciales estaba dominando a Jaime Munguía, uno de los peleadores mexicanos más populares de la actualidad.
El invicto tijuanense Munguía, quien ha expresado admiración por Julio César Chávez Jr., era tan favorito en las apuestas que al principio del combate se debían de arriesgar hasta 50 dólares para ganar 1. Jimmy Kelly, por el contrario, pagaba 14 a 1 como “underdog” en la pelea programada a 12 asaltos en peso supermediano
Pero antes del round 5, el entrenador de un aletargado Munguía, el legendario Erik “Terrible” Morales, hizo su magia. El inmortal Morales le pidió a su peleador poner más presión, lanzar más el jab y acelerar el ritmo de pelea. Los resultados fueron inmediatos para el cañonero de 25 años de edad.
En el round 5, Jaime Munguía envió a Kelly a la lona con una izquierda cuando su oponente caminaba hacia atrás. El peleador de 29 años se levantó, pero poco después fue derribado por segunda vez, ahora con un uppercut, y aunque se volvió a incorporar, el mexicano se le fue encima con una lluvia de golpes en una esquina, ante lo cual Kelly no soportó y se fue de nuevo al suelo. El round estaba por finalizar, pero el réferi decretó el nocaut.
Tras la victoria ante miles de fans mexicanos en el Honda Center, Munguía (40-0, 32 KOs) describió su triunfo.
“Yo sabía que iba perdiendo, para mí tres rounds, pero estaba tranquilo”, comentó Munguía, quien años atrás fue campeón de peso superwelter. “Descifré que tenía que tirar golpes con más velocidad, golpes por en medio, golpes como el upper con el que le tumbé”.
Cuando le preguntaron a Munguía qué quiere hacer a continuación, dijo que está abierto a regresar al peso mediano y buscar una corona mundial o subir definitivamente a las 168 libras para una pelea grande. Haciendo eco de las palabras de su promotor Óscar de la Hoya, hizo un llamado a Jermall Charlo, quien es el actual monarca de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
“Quiero decirle a Charlo, como dice Óscar, que le salgan los huevitos y que venga a pelear conmigo, que no se esconda atrás de Haymon”, dijo Munguía en referencia al promotor Al Haymon.
Leer más:
– “Terrible” Morales admite que le faltaba el aire en pelea de exhibición contra “Travieso” Arce
– Juan Manuel Márquez, antes de entrar al Salón de la Fama, presume su nuevo negocio
– Tragedia en el ring: peleador muere después de desorientarse y lanzar golpes al aire