Walmart se une a Roku para que la gente pueda comprar productos directamente desde la pantalla de su Smart TV
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart se unió con la plataforma de transmisión Roku para ofrecer un servicio de compras directamente desde la pantalla del Smart TV
Si hay algo que caracteriza a Walmart es que no teme a la hora de brindar diferentes experiencias a sus clientes. Desde la presentación de su primera tienda interactiva, su modelo de supertiendas, hasta su sistema de entrega con drones, la cadena de tiendas de autoservicio siempre busca la innovación.
Fiel a este estilo, el minorista más grande de Estados Unidos ha instaurado un nuevo sistema en el que los consumidores podrán hacer compras sin siquiera tener que levantarse del sofá mientras están frente al televisor.
Gracias a una asosiación con la plataforma de transmisión Roku, Walmart permitirá a sus clientes adquirir productos destacados directamente desde la pantalla del televisor mediante “anuncios que se pueden comprar”.
El objetivo de esta colaboración se basa en cambiar la forma en que las personas compran e interactúan con los contenidos de televisión, yendo “más allá del código QR”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
El director de marketing de Walmart, William White, dijo que con esta estrategia se busca conectar más con los clientes y acortar distancias en los procesos de compra mientras realizan otras actividades, como ver el televisor.
“Al trabajar con Roku somos los primeros minoristas del mercado en ofrecer a los clientes una nueva experiencia de compra y un proceso de pago sin inconvenientes en la pantalla más grande de sus hogares: su televisor”, dijo.
La manera en que funcionará esta modalidad es sencilla. Durante la reproducción del contenido aparecerán anuncios. Si el consumidor está interesado en uno de ellos puede usar el control remoto de Roku y “aceptar”. Inmediatamente será direccionado a la página de pago de Walmart para formalizar el pedido. Posteriormente se enviará un correo electrónico de confirmación, junto con información de envío, devolución y soporte.
Se espera que con este acuerdo se vincule a los 61.3 millones de suscriptores que tiene la plataforma de transmisión Roku con el minorista, cuyos ingresos totales fueron de $141.6 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022.
Te puede interesar:
– Walmart retira postre de sus establecimientos por leche contaminada
– Walmart está a punto de perder la corona como el principal minorista: Amazon, el nuevo rey
– El exceso de inventario obliga a Walmart, Target y a otros minoristas a ofertar televisores, muebles y ropa