En riesgo de desalojo, miles de inquilinos cuando finalicen las protecciones para residentes de California afectados por COVID
Este jueves terminan las protecciones de California para evitar el desalojo de inquilinos afectados por la pandemia; en el Condado de Los Ángeles, este viernes entra en vigor una protección, que estará vigente el resto del año
Miles de inquilinos en California están en peligro de ser desalojados, pues quedan unas horas para que terminen las protecciones estatales para residentes que han sido afectados por la pandemia de COVID.
Por este motivo, inquilinos y varias organizaciones comunitarias piden que se extiendan las reglas para evitar los desalojos.
California ya había extendido el plazo de estas protecciones un par de ocasiones, la actual finaliza a las 23:59 p.m. de este jueves, pero esta vez parece que no se tienen intensiones para un plan que contemple la renovación de esa ayuda, lo cual pone en apuros a muchos inquilinos que, a pesar de haber solicitado apoyos económicos, no la han recibido.
“La ayuda está muy tardía, hemos aplicado y hemos esperado demasiado; yo llamo casi todos los días y me dicen que solo espere, que su caso está por revisarse”, dijo la inquilina Sulima Navarrete, quien está en peligro de ser desalojada.
El número de desalojos descendió en California en forma dramática cuando fueron autorizadas las protecciones para inquilinos afectados por la pandemia, pero a medida que se han ido eliminando las medidas a nivel local y estatal, la cantidad de desalojos volvió a subir.
En el Condado de Los Ángeles, a partir de este viernes 1 de julio entran en vigor nuevas protecciones para inquilinos, las cuales estarán vigentes por el resto del año.
Te puede interesar:
· A un año de la explosión en 27th Street en el sur centro de Los Ángeles varias familias no han podido regresar a su casa
· Miles de inquilinos piden se extiendan protecciones permanentes para evitar el desalojo
· Precios del alquiler en EE.UU., un 25% más altos que antes de covid-19, pero no llegan a un promedio de $2,000 dólares