Las ciudades y condados donde los trabajadores recibirán un aumento salarial a partir de este 1 de julio
Los aumentos a los salarios se producen cuando el salario mínimo federal está por cumplir 13 años desde su último incremento. Es el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938
Trabajadores en diversos lugares de Estados Unidos comenzaron a recibir un aumento en su salario a partir de este 1 de julio, como parte de un aumento en los salarios mínimos para garantizar que los trabajadores peor pagados del país se mantengan al día con el aumento del costo de vida.
Los aumentos se producen cuando el salario mínimo federal se acerca al aniversario número 13 desde su último incremento, marcando el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938.
Aún existen estados, principalmente en el sur y el medio oeste, donde el salario mínimo federal de $7.25 dólares la hora sirve como salario mínimo. Esa tasa está por debajo de la línea de pobreza de $8.38 para familias de dos o más, donde una persona está trabajando.
Mientras tanto, 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del salario de referencia federal, y algunos estados vinculan sus aumentos al costo de vida.
El salario mínimo federal se aumentó por última vez el 24 de julio de 2009, cuando subió a $7.25 por hora.
Si ese salario de referencia hubiera aumentado junto con el crecimiento de la productividad de la nación desde 1968, habría llegado a casi $21,50 por hora en 2020, según un análisis del Centro de Investigación Económica y Política.
Estos son algunos de los lugares donde habrá un incremento a partir de este viernes:
Connecticut
El salario de referencia en Connecticut aumentó de $13 a $14 dólares el viernes, y los trabajadores verán otro aumento, a $15 dólares por hora, el 1 de junio de 2023.
El incremento se dio luego de una ley que entró en vigor hace tres años.
Nevada
El salario mínimo de Nevada aumentó de $9.75 dólares la hora a $10.50 para los trabajadores sin cobertura médica, mientras que los empleados con seguro médico verán incrementado su salario base de $8.75 la hora a $9.50 dólares por hora.
Nevada tiene una fuerza laboral de alrededor de 1.5 millones de personas.
Oregón
El salario mínimo aumentó de $12.75 la hora a $13.50 dólares el viernes. Sin embargo, según la ley estatal, existen tasas de referencia separadas para Portland y los condados no urbanos.
Los trabajadores de Portland recibirán un aumento de $14 dólares a $14.75 dólares por hora. El salario en los condados no urbanos aumentará de $12 a $12.50 dólares la hora.
Washington DC
Su salario mínimo aumentará de $15.20 dólares la hora a $16.10 dólares la hora el viernes. Hay casi 400,000 trabajadores en DC.
Qué ciudades también aumentarán
Además de estos estados, en California también habrá ciudades y condados específicos donde habrá aumentos. En la lista se encuentra Alameda, Berkeley, Emeryville, Fremont, Long Beach, Ciudad de Los Ángeles, Condado de Los Ángeles, Malibú, Milpitas, Pasadena, Ciudad y condado de San Francisco, Santa Mónica, West Hollywood.
En otros estados se encuentran las ciudades de St. Paul y Minneapolis en Minnesota, el condado de Montgomery en Maryland, así como el condado de Cook y Chicago en Illinois.
También te puede interesar:
– El FBI agrega a su lista de los 10 fugitivos más buscados a Ruja Ignatova, apodada la “Cryptoqueen”
– 10 pequeñas ciudades en EE.UU. consideradas la mejor opción para iniciar una microempresa, según estudio
– Qué tiendas estarán abiertas el 4 de julio y cuáles serán sus horarios