Detienen a paramédicos por la muerte de un estudiante mexicano al que le robaron un órgano
Alexis de Jesús, estudiante mexicano, fue herido tras un asalto y una ambulancia se lo llevó, pero días después apareció su cuerpo en una carretera y sin un ojo
Luego de darse a conocer el trágico final de un estudiante mexicano que resultó herido durante un asalto, y que apareció muerto días después de ser recogido por una ambulancia y sin uno de sus órganos, las autoridades detuvieron a tres responsables por este hecho.
Se trata de los dos paramédicos que lo atendieron y el dueño del vehículo de emergencias, quienes son acusados por su probable participación en la desaparición del joven Alexis de Jesús.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el estudiante acudió a una fiesta con algunos de sus compañeros. Esa noche sufrió un asalto y fue herido en un pulmón y en la yugular, por lo que testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para ser atendido.
Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero se lo terminó llevando otra ambulancia de Medical Life que al parecer no tenía registro, según las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Días después, el 4 de junio, el joven fue hallado sin vida y sin un ojo en la carretera México-Puebla, luego de la supuesta atención brindada.
Sobre este caso, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que con el apoyo de las cámaras de vigilancia, se observó la llegada de la ambulancia que realizó el supuesto traslado del joven al hospital, sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla.
Según el funcionario, tras estos hechos la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades.
Días antes de la captura de los responsables, el hermano de la víctima denunció, en conferencia en la Cámara de Diputados, que llegó primero una ambulancia del ERUM, pero que los policías le dieron preferencia a una sin registro, la cual se lo llevó.
“A mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes, no sabemos si lo torturaron, herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo, y su cuerpo estaba herido, maltratado”, relató.
Es por ello que la familia del joven exigió respuestas a las autoridades, e incluso pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que investiguen el caso, además de solicitar mayor seguridad al gobierno.
También te puede interesar:
– Capturan a un hombre que descuartizó y cocinó a su exesposa con ayuda de su mamá.
– Descubren una ambulancia que transportaba 220 kilos de droga en Colombia.