Filtran el nombre de Jorge Campos como posible candidato para sustituir a Gerardo Torrado en la dirección de selecciones nacionales de México

La fanaticada tiene como preferido a Jorge Campos para ocupar el cargo dejado por Gerardo Torrado como director de selecciones nacionales de México

Jorge Campos podría ser postulado a la dirección de selecciones nacionales de México.

Jorge Campos podría ser postulado a la dirección de selecciones nacionales de México. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Luego del “Terremoto de despidos” que se dieron en la Selección de México tras los recientes fracasos tanto en la selección femenina como en la sub 20. La plana mayor del fútbol mexicano se encuentra trabajando en la búsqueda de reemplazos que puedan revertir esta situación negativa y así encaminar al “Tri” al lugar que se merece.

El fracaso que conlleva la eliminación del Mundial Sub 20, al Femenil y a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un golpe realmente duro y que llevó a la directiva a tomar correctivos en el asunto. Hasta ahora son varios los nombres que se encuentran en carpeta para sustituir a Gerardo Torrado.

Jorge Campos es el favorito de la afición por tomar las riendas

El mítico ex portero de la Selección de México es uno de los favoritos de la afición para tomar las riendas de la dirección de selecciones nacionales de México. El nacido en Acapulco sigue siendo muy querido por la afición y además no ha perdido jamás el vínculo con la selección mexicana.

Recordar a Jorge Campos defendiendo el arco mexicano es sinónimo del amor por los colores y la camiseta. Es así como sería visto con muy buenos ojos por todas las partes que desean que el “Tri” se enrumbe de nuevo por el buen camino y más aún que tenga un desempeño eficiente de cara al Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que Jorge Campos, de 55 años de edad, tiene desde hace tiempo un proyecto en donde su principal labor es descubrir a los nuevos prospectos del fútbol mexicano. De allí salió Orbelín Pineda por ejemplo.

Según reseña el portal El Mañana, uno de los impedimentos que vea la la Federación Mexicana de Fútbol es que Campos solo vendría sde la mano de su compadre Claudio Suárez y otros grandes amigos e integrantes de los Pumas de los años 90.

Otros nombres para asumir el cargo de Gerardo Torrado

Además de Jorge Campos también han sonado otros nombres entre los que destacan el argentino Ricardo Lavolpe, alguien que siempre sale a relucir en época de conflictos en los alrededores del “Tri”. El argentino se ha caracterizado por su trabajo en la formación de jóvenes futbolistas.

Otro nombre mencionado por La Mañana es el de Ricardo Peláez quien en 2010 fue director deportivo con Javier Aguirre y en el 2014 con Miguel Herrera. Peláez tiene experiencia a pesar de no contar con algún gran logro.

Guillermo Cantú quien fuentes aseguran que no tiene interés en volver pero que en su momento fue el gran defensor del Tata Martino. Por su parte el excapitán de los Pumas Joaquín Beltrán es otro nombre que ha sonado debido al buen trabajo que realizó en su momento al mando del Queretaro.

Amanecerá y veremos, pero lo cierto es que desde el alto mando de la Selección de México se espera enrumbar a las distintas selecciones y los responsables serán nombrados en las próximas horas.

También te puede interesar

. David Faitelson opina sobre los despidos en la Selección de México y candidatea al Tuca Ferretti para sustituir a Gerardo Torrado
. Terremoto en la Selección de México: serán despedidos Gerardo Torrado, Mónica Vergara y Luis Pérez por el fracaso de no clasificar a los Juegos Olímpicos y Mundiales
. La mexicana Kenti Robles se atribuye toda la culpa del fracaso de la selección mexicana

En esta nota

Gerardo Torrado Jorge Campos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain