Aeropuertos de Nueva York y Florida encabezan ranking de cancelaciones y retrasos de vuelos en el país

En los últimos meses, el incremento de viajeros, la disminución de personal en algunas aerolíneas y hasta condiciones climatológicas, han desencadenado cancelación y retrasos en varios de los aeropuertos del país

Instalaciones del Newark Liberty International Airport

Decenas de personas esperan horas para poder abordar. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

De manera casi inexplicable, en varios de los aeropuertos del país se está incrementando el número de cancelaciones y retrasos de varios vuelos.

Entre los argumentos que han dado a conocer diversas aerolíneas figuran un aumento en la demanda de viajes, la disminución en el personal que labora en las compañías de aviación y hasta cuestiones relacionadas con el mal clima que llega a imperar en algunos estados de la Unión Americana.

No obstante, es un hecho que la actividad en varios de los aeropuertos ha comenzado a complicarse para las personas acostumbradas a recorrer distancias largas en menor tiempo.

Recientemente, FlightAware, empresa de tecnología multinacional que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real, se dio a la tarea de realizar un estudio cuyos resultados pretendían establecer una clasificación de los aeropuertos donde se están presentando mayores cancelaciones y retrasos.

Para ello, se dedicaron a analizar la actividad aeroportuaria registrada entre el 28 de mayo al 13 de julio y dichos resultados fueron presentados a través de CNN.

Un ranking nada envidiable

En este sentido, se determinó que los aeropuertos con mayor número de cancelaciones de vuelos fueron los de Nueva York; en tanto que los de mayores retrasos en salidas son tres ubicados en Florida.

De esta manera, las instalaciones del Newark Liberty International Airport son donde más se cancelan viajes con 7,9%.

Detrás figuran LaGuardia Airport, con 7,4%; el Reagan National Airport (5,4%), el Raleigh-Durham International Airport (4,3%), el Cleveland Hopkins International Airport (3,7%), el Pittsburgh International Airport (3,7%), el Philadelphia International Airport (3,6%), el Boston Logan International Airport (3,6%), el John F. Kennedy International Airport (3,5%) y el Charlotte Douglas International Airport (3,4%).

Con respecto a los aeropuertos que sufren mayores retrasos, el Chicago Midway International Airport encabeza la lista, con 36%.

Después le siguen, el Orlando International Airport (33%), el John F. Kennedy International Airport (31,1%), el Newark Liberty International Airport (30%), el Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport (30%), el Miami International Airport (28,3%), el Charlotte Douglas International Airport (27,8%), el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (27,2%), el Denver International Airport (27,2%), y cierra la clasificación el Harry Reid International Airport (26,7%).

Al respecto, Scott Kirby, CEO de United Airlines, señaló en una intervención con CNN que operar en Nueva York y Florida, es verdad un enorme desafío para el personal de la compañía.

“Desde la perspectiva de la industria en Estados Unidos, Nueva York, Newark y Florida realmente son desafíos para el control del tráfico aéreo”, indicó.

Te puede interesar:

· Sin pistas sobre el millonario robo de gemas y joyas transportados en un camión de Brink’s en California

· Investigan accidente de un Tesla en California en el que murió un motociclista

· California sufre su mayor sequía en más de mil años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain