Por el avistamiento de un tiburón en el océano, autoridades de Huntington Beach cerraron al público una sección de Sunset Beach

La playa de Sunset Beach, entre Warner Avenue y Anderson Street, permanecería cerrada durante varias horas; las autoridades darán el aviso cuando el ingreso al mar sea seguro para el público

A Great White Shark swims off the shore of Cape Cod, Massachusetts on July 13, 2019. - Three Cape Cod beaches were temporarily closed to swimming on July 13, 2019 after great white sharks were spotted as close as 150 feet offshore, according to the Atlantic White Shark Conservancy. (Photo by Joseph Prezioso / AFP) (Photo credit should read JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)

Al parecer, el tiburón visto en Huntington Beach era un ejemplar grande. (archivo) Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Un avistamiento de un tiburón provocó que la tarde de este lunes las autoridades de Huntington Beach cerraran al público una sección de playa.

La playa de Sunset Beach, entre Warner Avenue y Anderson Street, permanecería cerrada durante varias horas después del avistamiento del escualo, de acuerdo con una publicación de las autoridades de la ciudad en las redes sociales.

Aproximadamente a las 12:30 p.m., un bañista dio aviso a un salvavidas sobre la presencia de un tiburón en el mar, dijo la portavoz de la ciudad de Huntington Beach, Jennifer Carey.

La descripción que ofreció el bañista indicaba que el tiburón parecía ser un ejemplar más grande que uno más joven.

De acuerdo al avistamiento de tiburones en las costas de Huntington Beach, las autoridades determinan el cierre de las playas por una milla en cada lugar donde es visto un tiburón y si muestra un comportamiento que pudiera ser de riesgo, o si está por encima de un tamaño determinado, dijo Carey.

Según la descripción que se recibió, de que el tiburón probablemente era más grande que un ejemplar juvenil, los oficiales optaron por cerrar el acceso del público al agua.

Los equipos de salvavidas siguen los protocolos indicados, incluidos los cierres de playa relacionados con avistamientos de tiburones, que en la mayoría de los casos pueden durar al menos unas cuatro horas.

Sin embargo, no se permitirá el acceso de ninguna persona al mar hasta que las autoridades determinen que las condiciones sean seguras y levanten el alerta.

La información sobre cuándo serán reabiertas las playas se publicarán en el sitio safebeachday.com/sunset-beach.

Te puede interesar:

· Mujer es atacada por un tiburón en las costas de Florida y vive para contarlo
· VIDEO: Leones marinos aterrorizan a turistas en playa de California
· Adolescente perdió parte de una pierna tras ataque de un tiburón en cayos de Florida

En esta nota

condado de Orange County Huntington Beach tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain