Santos humilló y goleó a un Cruz Azul desmoralizado por fallar un penal
Santos se afianza en el cuarto puesto de la Liga MX tras su goleada ante el Cruz Azul que no pudo descontar ni de penal
Santos Laguna gustó y goleó contra el Cruz Azul en la fecha 7 de la Liga MX y que pone a los laguneros en la cuarta posición de la tabla del Apertura del fútbol mexicano. Es la segunda vez en menos de dos años que la máquina cementera recibe cuatro goles en un partido.
La goleada del Santos comenzó desde el minuto 18 con un cabezazo de Ángel Correa tras un centro de un córner que dejó sin posibilidades al guardameta del Cruz Azul y que fue el inicio de una goleada excelsa para los laguneros.
En el segundo tiempo, la Máquina se vino abajo en la defensa que empezó a mostrar las debilidades en la defensa. Hugo Rodríguez también anotó de cabeza tras un corner para ampliar la ventaja 2-0 en el minuto 48.
Eduardo Lalo Aguirre marcó el 3-0 que ponía la goleada en el marcador. Aguirre aprovechó un gran pase del lateral y solo tuvo que rematar al arco ante una defensa que no podía hacer nada para detener los ataques del club Santos.
En el minuto 57, Emilio Orrantia selló la goleada con un golazo que clavó en la escuadra para dar la ventaja de cuatro goles a su club y que aseguraba los tres puntos.
Cruz Azul tuvo la oportunidad aunque sea de descontar y hacer el gol de la honra para maquillar el marcador con un penal. Ángel Romero tomó el penal para cobrarlo, pero el delantero azul mandó el balón muy desviado al lado izquierdo del portero, como un reflejo de la mala noche que vivió Cruz Azul como visitante.
Con esta victoria, Santos suma 10 puntos en seis jornadas, mientras que Cruz Azul suma su segunda derrota en los últimos cinco partidos y apenas 8 puntos en siete jornadas.
Lee también: