Biden promete reconstruir la zona devastada por las inundaciones en Kentucky
El presidente visitó los lugares que quedaron dañados por las fuertes lluvias que azotaron la zona este del Estado y en donde aseguró que el objetivo es que todos estén mejor que donde estaban
El presidente Joe Biden fue dado de alta de su aislamiento y lo primero que realizó de sus actividades fue viajar junto con la primera dama Jill Biden al este de Kentucky para recorrer los daños causados por las inundaciones que dejaron varios muertos y un gran número de destrozos.
El primer mandatario visitó a las familias que se vieron afectadas por las extremas lluvias y durante una conferencia que ofreció desde el lugar de la devastación prometió reconstruir Lost Creek.
“Nos quedaremos hasta que todos regresen a donde estaban. No es una broma”, expresó Biden a los residentes que estuvieron presentes durante su discurso.
Las fuertes lluvias se registraron a finales de julio, dejaron al menos 37 muertos en solo 48 horas. Biden también añadió que la legislación bipartidista recientemente aprobada permitirá una reconstrucción que dejará a las comunidades devastadas mejor preparadas para el clima extremo.
“Ese es el objetivo aquí. No se trata solo de volver a donde estábamos, es volver a estar mejor que donde estábamos y tenemos los medios para hacerlo ahora”, prometió.
Joe Biden que durante siete días continuos dio positivo a Covid, logró superarlo luego de dos pruebas que su médico particular realizó en donde el resultado ya fue negativo y le permitió dejar el aislamiento, por lo que su primer viaje fue visitar a los damnificados.
“No quiero que ningún residente de Kentucky me diga: ‘No tienes que hacer esto por mí’”, agregó Biden.
Y entusiasmado agregó “¡Oh, sí, lo hacemos!. Eres un ciudadano estadounidense. Nunca nos damos por vencidos, nunca nos detenemos, nunca nos inclinamos, nunca nos inclinamos. Simplemente seguimos adelante y eso es lo que vamos a hacer aquí”.
Antes dar un discurso y hablar con los medios que se dieron cita en el lugar, Biden recorrió la zona afectada en donde aún se puede ver las casas destruidas y escombro que dejó el agua a su paso.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear acompañó al presidente durante el recorrido para explicarle toda la situación y en un momento se detuvo en el sitio donde las aguas de la inundación arrastraron un autobús escolar hacia un edificio casi derrumbado.
“Esas son piezas de las casas de todos”, le dijo Beshear mientras observaban escombros a lo largo del arroyo. “Eso es todo lo que queda”.
Los socorristas también explicaron cuáles fueron sus labores de trabajo mientras Biden prometió el apoyo continuo del gobierno federal.
“El tiempo que sea necesario estaremos aquí, todos somos un equipo”, detalló el mandatario estadounidense.
Te puede interesar: