Tiroteo en autobús de Jerusalén deja 8 heridos, entre ellos una embarazada y 5 estadounidenses

El tiroteo ocurrió cuando el autobús esperaba a los pasajeros en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos. Debido a las lesiones, la mujer tuvo que ser inducida a un parto de emergencia

Tiroteo en autobús de Jerusalén deja 8 heridos, entre ellos una embarazada y 5 estadounidenses

El tirado fue identificado como Amir Sidawi, un palestino de 22 años que vive en Jerusalén. Crédito: AHMAD GHARABLI | Getty Images

Ocho personas, incluidos al menos cinco estadounidenses, resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un autobús en Jerusalén, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Entre los heridos en el ataque se encontraba una mujer embarazada, que fue obligada a dar a luz en una sala de emergencias, dijeron las autoridades en Israel.

Un terrorista disparó contra un autobús en Jerusalén hiriendo a ocho personas, incluida una mujer embarazada de 30 años y un hombre de 60 años que se encuentran en cuidados críticos”, dijo el ministerio en Twitter. “Rezamos por su total recuperación. Este ataque a la capital de Israel, una ciudad sagrada para las tres religiones, debe ser condenado”.

Al menos cinco ciudadanos estadounidenses resultaron heridos en el ataque, confirmó un portavoz de la embajada de Estados Unidos a la cadena ABC News.

El ataque ocurrió la madrugada del domingo cerca del Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijeron las autoridades. El tiroteo ocurrió cuando el autobús esperaba a los pasajeros en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos, uno de los lugares más sagrados del judaísmo donde judíos de todo el mundo peregrinan para orar.

El conductor del autobús, Daniel Kanyevski, dijo a los medios de comunicación locales que estaba estacionado cerca de la Tumba del Rey David esperando que los fieles regresaran de rezar en el Muro Occidental cuando estallaron los disparos.

“Abrimos la rampa para alguien en silla de ruedas y luego comenzó el tiroteo”, dijo Kanyevski a los periodistas. “Todos se tiraron al piso, gritando. Traté de escapar, pero el autobús no podía conducir con la rampa abierta”.

La policía israelí inició una búsqueda del presunto tirador, quien luego se entregó. Según agencias internacionales, el hombre fue identificado como Amir Sidawi, un palestino de 22 años que vive en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, emitió un comunicado condenando el ataque: “Jerusalén es nuestra ciudad capital y un centro turístico para todas las religiones”, dijo Lapid en su comunicado, y agregó que las fuerzas de seguridad israelíes “restaurarían la calma”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió un comunicado el domingo denunciando el ataque.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista en Jerusalén que hirió al menos a ocho víctimas, incluidos al menos cinco ciudadanos estadounidenses. Deseamos a todas las víctimas una pronta recuperación. Seguimos en estrecho contacto con nuestros socios israelíes y nos mantenemos firmes con ellos frente a este ataque”, dijo el Departamento de Estado de EE. UU.

Leer más:
Bombardeo israelí en Siria deja tres soldados muertos y decenas de heridos
Dos hermanitas y una mujer mueren arrastradas por el agua tras fuerte lluvia en Nogales, Sonora
5 cosas que quizás desconocías de Cleopatra, la última faraona

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain