Las Chivas agarran un respiro en medio de la crisis y golean al Necaxa para sumar primera victoria del Apertura 2022 de la Liga MX
El entrenador de las Chivas, Ricardo Cadena, en la cuerda floja debido a una crisis de resultados, logra de esta -gran- forma deslastrarse de la necesidad de sumar la primera victoria de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
A pesar que esta victoria no representa que los profundos y complejos problemas en el ‘Rebaño Sagrado’ se han arreglado, sí puede celebrarla la afición por ser la primera del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Las Chivas de Guadalajara despertaron del letargo y golearon al Necaxa 0-4 de visitante. Ángel Zaldívar, con un doblete, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán fueron los anotadores de un partido en el que a los tapatíos todo le salió muy bien.
El primer tiempo fue apretado y rudo, con muchas faltas -13 entre ambos- y protestas en el campo controladas por el árbitro del partido. Las Chivas se fueron arriba al minuto 30 por intermedio de Isaác Brizuela, que controló un balón en el área que cruzó para que Zaldívar, con la pierna derecha, convirtiera en el 0-1.
Para la segunda mitad los Rayos del Necaxa tuvieron varias oportunidades al principio, pero se dejaron controlar por unas Chivas que hicieron todo bien para encarrilar el partido.
En el 43, Beltrán capturó un rebote defensivo y de volea, con la pierna izquierda, decretó el 0-3. El cuarto gol cayó al 64′ con un penalti concretado por Ángel Zaldívar, quien al 68′ engañó al portero y a su poste derecho definió el 0-4.
Los dirigidos por Ricardo Cadena (que sigue en la cuerda floja) logran de esta forma coger un impulso de cara a salir de los últimos puestos de la clasificación del Apertura, para así buscar la forma de encarrilar meterse en la liguilla.
Sigue leyendo:
- Chivas de Guadalajara y su choque con la afición: jugador del “Rebaño Sagrado” fue captado en video callando a los aficionados
- De jugar con los Pumas en la Liga MX al narcotráfico: Diego ‘Kalusha’ Rodríguez arrestado con armas y drogas
- Antonio Mohamed rechazó a México (y a las Chivas) porque las ofertas no le “movieron el piso”