McDonald’s cambia la carne de res por pollo en su icónica Big Mac: estará a prueba solo en una ciudad en EE.UU.
Unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de ser parte del experimento con el que McDonald’s llevará su Big Mac a un nuevo nivel en el que cambiará sus tradicionales patty de carne de res, por dos láminas de pollo tempura
La fiebre por el pollo que contagia a las cadenas de comida rápida alcanzó a uno de los íconos más representativos de este tipo de comidas: la Big Mac de McDonald’s, que cambiará sus dos carnes de res por un tiempo limitado.
McDonald’s decidió que era momento de probar como sus clientes en los Estados Unidos pueden reaccionar al cambio, un experimento que el restaurante puso en marcha a principios de este año en Reino Unido.
“Siempre buscamos brindarles a nuestros fanáticos más formas de disfrutar los elementos clásicos del menú que conocen y aman”, respondió McDonald’s a una solicitud de comentarios hecha por The Washington Post.
Y quién tiene la culpa de todo esto. El mercado y su viraje hacia el pollo en la comida rápida, un movimiento que se aceleró durante la pandemia con la oferta novedosa de Chick-fil-A y la revolución del sándwich de pollo picante que Popeye introdujo.
Desde el año pasado, la cadena ha visto como sus ventas se incrementaron debido a la gran aceptación que este tipo de carne ha tenido entre los consumidores y ahora probará con uno de sus productos estrella.
McDonald’s no podía quedarse atrás. La cadena ha decidido que tras los resultados positivos de su Big Mac de pollo en el mercado británico, era momento de que el nuevo platillo cruzara el Atlántico.
Pero habrá que esperar para probar la nueva Big Mac, pues la compañía decidió que su laboratorio serán algunas ubicaciones localizadas en el área de Miami y, según los resultados, podría extenderse a otros estados.
“Si bien no todo lo que probamos aparece en nuestros menús de EE. UU., usaremos este tiempo para recopilar comentarios tanto de los clientes como del personal del restaurante mientras consideramos oportunidades para ofrecer opciones más deliciosas en el futuro”, explicó McDonald’s.
De qué está hecha la Big Mac de pollo
Según la poca información que se conoce al momento, la nueva Big Mac de pollo no cambiará prácticamente nada de lo que hace, en esencia a una Big Mac.
Y es que según los críticos, lo que realmente hace a una Big Mac ser el producto insignia a de McDonald’s no son sus dos pattys de carne de res, sino su salsa especial y la combinación con la lechuga rallada y el pan coronado con ajonjolí.
Estos tres elementos se mantienen en la Big Mac de pollo, junto con el queso americano y los pepinillos, a los que se suman los dos pattys de pollo empanizado tempura
Los verdaderos fanáticos de la Big Mac ya se habrán dado cuenta de que hasta este punto no solo ha cambiado la carne de res por el pollo, sino que falta un elemento que también hace única a una Big Mac: la cebolla cortada en cubito que no fue mencionada por la compañía.
No es la primera vez que McDonald’s juega con uno de sus productos y menos con la Big Mac, desde que salió al mercado en 1968; ya en otros mercados ha probado con la Grand Big Mac, como variaciones de su icónica hamburguesa.
También te puede interesar:
– McDonald’s está probando con un nuevo sándwich de pollo para sus desayunos
– El dato curioso que seguro no conocías sobre los McNuggets
– McDonald’s confirma el regreso oficial de la Cajita Feliz de Pokémon