La policía arrestó a un violento asaltante de camiones de comida que operaba en Houston
Las redes sociales y una recompensa de $5.000 dólares contribuyeron a la captura Edenilson Benavides
El exhaustivo trabajo de las autoridades y la recompensa de $5.000 dólares que se ofrecía, permitió la captura de un violento sujeto que se había dedicado a asaltar a por lo menos una docena de camiones de comida en el área de Houston.
Después de que, Rolando Hernández, propietario del camión de comida “El de la barbacoa”, denunció ante la policía y a través de redes sociales que el 18 de agosto su negocio había sido asaltado por un delincuente fuertemente armado, varias personas de la comunidad se le sumaron, pues al menos una decena más de vehículos expendedores de alimentos también figuraban en la cadena delictiva del malandro.
Sin embargo, este viernes el delincuente fue aprendido luego de que a través de Twitter se difundió una fotografía con su nombre acompañada del mensaje donde se ofrecía la recompensa.
En cuestión de horas, las autoridades recibieron la información requerida para dar con la ubicación del hampón a quien se le detuvo en posesión del arma con la cual efectuaba sus fechorías.
De esta manera, a Edenilson Benavides por lo menos se le imputan los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas de fuego e incluso intento de asesinato en por lo menos una docena de asaltos a camiones de comida que efectuó entre el 9 al 21 de agosto.
En espera de que sea juzgado, la prueba más contundente en contra de Benavides es un video donde se observa amagar a un trabajador apuntándole con una escopeta.
“Me asusté mucho porque tengo dos familias que dependen de mí. Lo primero que me pasó por la cabeza fueron mis hijos, ya que el aslatnte me dijo que si no soltaba el dinero me iba a matar”, señaló Alberto García, cocinero del camión de comida Norteño Tacos, durante una entrevista concedida al canal de televisión KHO 11, en la cual también señaló que previamente, el delincuente efectuó un disparo para amenazar a otro de sus compañeros de trabajo.
Las autoridades creen que el sospechoso es responsable de los robos de camiones de comida en los siguientes lugares y fechas:
9 de agosto – 2800 West Mount Houston Road
10 de agosto – 8610 Irvington Boulevard
10 de agosto – 8430 Fulton Street
10 de agosto – 8930 North Freeway
11 de agosto – 7712 West Little York
12 de agosto – 4109 Cedar Hill Lane
13 de agosto – 609 West Gulf Bank Road
15 de agosto – 2800 West Mount Houston Road
17 de agosto – 522 East Little York Road
17 de agosto – 9550 Airline Drive
19 de agosto – 8930 North Freeway
21 de agosto – 10798 Shady Lane
También te puede interesar:
– Pastor de Mississippi le confiesa a la policía haber cometido un asesinato
– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”
– Mujer de Texas obtiene $2.6 millones de dólares mediante estafas románticas