En un 91% está contenido el Route Fire, que ha quemado 5,208 acres en el Condado de Los Ángeles
Las cuadrillas de bomberos han trabajado desde el 31 de agosto para detener el avance del Route Fire en el área de Castaic; el personal que lucha contra las llamas labora bajo temperaturas que rebasan los tres dígitos
El incendio forestal Route, que ha quemado 5,208 acres desde que estalló el miércoles en el área de Castaic, estaba contenido en un 91% la mañana de este domingo, con los bomberos luchando contra un calor de tres dígitos independientemente de las llamas.
El Route Fire comenzó cerca del mediodía del 31 de agosto cerca de la Autopista 5, al norte de Lake Hughes Road; destruyó dos estructuras, amenazó a 500 más y mandó al hospital a siete bomberos por causas relacionadas por el calor, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD).
Durante la noche, los bomberos reforzaron las líneas de fuego y se concentraron en contener el fuego debido al excesivo calor. Se esperan temperaturas máximas de tres dígitos en el área hasta el Labor Day y extenderse durante la semana.
Reforzados por la labor de dos aviones Super Scooper que lanzan agua, cientos de bomberos en tierra y aire continuaron su trabajo para extender una línea de contención alrededor del incendio.
Los dos carriles derechos de la Autopista 5 (Golden State) en dirección norte entre Lake Hughes Road y Templin Highway se cerraron este sábado y se espera que permanezcan así durante el fin de semana festivo, informó Caltrans.
Los muros de contención se quemaron y los ingenieros estructurales deben inspeccionar la integridad de los muros antes de colocar cualquier carga en los carriles, dijo Caltrans.
Ridge Route Road permaneció cerrada entre Templin Highway y Pine Crest Places, excepto para el acceso local y las cuadrillas de emergencia.
Los bomberos afectados por el calor fueron dados de alta del hospital y se encontraban bien, dijeron las autoridades.
El incendio comenzó cerca del mediodía del 31 de agosto junto a la Autopista 5 al norte de Lake Hughes Road. La autopista se cerró brevemente en ambas direcciones cuando las llamas saltaron los carriles con rumbo al norte y comenzaron a avanzar hacia los carriles hacia el sur.
El LACoFD y el Bosque Nacional Ángeles estaban trabajando como un comando unificado, con 467 personas luchando contra el incendio hasta la noche del sábado.
Cal Fire, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California también colaboraban en coordinación con las demás autoridades.
Los bomberos dijeron que trabajarían para mantener el fuego al oeste de Castaic Lake, al este de Palomas Canyon, al sur de Fall Creek y al norte de Lake Hughes Road.
Te puede interesar:
· Incendios en el norte de California han destruido unas 100 viviendas y otras estructuras
· Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego
· Incendio forestal McKinney, el más grande activo en California, causó la muerte de dos personas; fueron halladas en un auto calcinado