Rescatan más de 300 perros en redada histórica en Carolina del Sur; hay al menos 20 detenidos

Hasta el momento, las autoridades no hay informado cuál será el destino de los perros, mientras los detenidos podrían alcanzar hasta cinco años en una prisión federal

Rescatan más de 300 perros en redada histórica en Carolina del Sur; hay al menos 20 detenidos

Los investigadores también incautaron alrededor de 30 armas y $40,000 dólares en efectivo. Crédito: Ulet Ifansasti | AFP / Getty Images

Al menos 20 personas fueron arrestadas y más de 300 perros fueron rescatados cuando las autoridades allanaron perreras de peleas de perros en Carolina del Sur,  se trató de la redada más grande de una operación de peleas de perros en la historia del estado.

La operación comenzó cuando agentes estatales y federales interrumpieron una pelea de perros en el condado de Richland el sábado, dijo el fiscal federal Adair Boroughs en un comunicado.

Eso llevó a los agentes a cumplir 23 órdenes de arresto el domingo que se sabía que eran lugares donde los perros pelean o son entrenados para pelear en los condados de Clarendon, Lee, Orangeburg, Richland, Sumter y York, dijeron los investigadores.

Las personas fueron arrestadas por cargos estatales de crueldad animal y peleas de perros, dijeron las autoridades. Los investigadores también incautaron alrededor de 30 armas y $40,000 dólares en efectivo, dijeron los fiscales.

Las autoridades dijeron que 305 perros fueron rescatados, y se cree que alrededor de 275 de ellos son parte de la red de peleas de perros. La  Sociedad Protectora de Animales  de los Estados Unidos y Bark Nation están ayudando a cuidar a los perros.

Los arrestos del fin de semana son los primeros pasos de una investigación más amplia que podría incluir cargos federales, dijo Boroughs.

“Obligar a los perros a pelear, a menudo hasta la muerte, para el disfrute de los demás no solo es un delito federal, también es cruel, sádico y puede crear un refugio para otras actividades ilícitas que involucran drogas y armas de fuego”, dijo Boroughs.

Según el comunicado, pelear perros o poseer, entrenar, vender, comprar, entregar, recibir o transportar perros destinados a peleas de perros es un delito que se castiga con hasta cinco años en una prisión federal.

Leer más:
El huracán Ian ascendió a categoría 2 mientras se dirige hacia Cuba y Florida
Hombre de Kentucky que mató a tres compañeros de clase pasará el resto de su vida en prisión; le niegan libertad condicional
Mayra Flores, la inmigrante mexicana que compite por el Congreso con mensaje contra inmigrantes

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain