Andrés García sufre otra caída y se mantiene con complicaciones de salud: “Afortunadamente no se mató”

Margarita Portillo, esposa de Andrés García, detalló que el actor sufrió una fuerte caída que agravó su estado de salud, además de enfrentar complicaciones por la cirrosis hepática que padece

Andrés García

Andrés García.  Crédito: Mezcalent

Tras difundirse un preocupante video en el que el actor Andrés García aparece delicado de salud y asegura que está viviendo lo que podrían ser sus últimos días, Margarita Portillo confirmó que el actor se encuentra débil a consecuencia de la cirrosis hepática que padece, además de una caída que sufrió recientemente y que pudo tener graves consecuencias.

En entrevista con el programa ‘Ventaneando’, Margarita Portillo confesó que está preocupada porque la salud del actor de 81 años se sigue complicado.

Andrés está débil, su salud se ha deteriorado muy rápidamente, lo veo desanimado porque se desespera. Está acostumbrado a ser un hombre fuerte e independiente”, explicó.

Tal como lo dijo el histrión hace unos meses, la enfermedad se originó por una vida de excesos por lo que ahora ha tenido que pagar las consecuencias y el 15 de septiembre pasado ingresó al hospital a petición de su médico para una transfusión de sangre, debido a que la médula espinal le destruye los glóbulos rojos.

“Lo que lo lleva al hospital es una complicación que tiene con su sangre porque su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, tiene permanentemente una anemia. La edad y aparte su cuerpo lo compensaba, pero ahorita no está sucediendo eso. Hubo un día que pensé que no la libraba, se descompensó y el doctor le indicó de urgencia una transfusión”, señaló.

Una de las complicaciones que presentó Andrés García fue porque su hígado no logra procesar las proteínas, por lo que uno de los retos más granes que enfrenta es llevar una alimentación adecuada.

“Proteínas, el hígado no puede metabolizar proteínas. Verduras de fácil digestión y siempre ha sido intolerante a la lactosa, hay que buscar la forma de que esté bien alimentado, con cosas que no le hagan daño”, añadió.

De acuerdo con el médico que lo atiende, “si se cuida puede estar dos o tres años bien, si no se cuida en seis meses va a empezar a tener problemas graves y fue exactamente lo que sucedió. Ahora va conociendo todo lo que implica esa enfermedad, en su momento no se cuidó como debía ser”, explicó la pareja del protagonista de la película Pedro Navaja.

Margarita Portillio confirmó que hasta el momento los hijos del actor no han estado cerca de él, a excepción de Andrés García Jr. quien es el único que se ha mantenido en contacto.

Asimismo, dijo que Andrés García vive en casa de ella desde hace tiempo y no le han permitido que regrese a vivir solo porque la ocasión en que así sucedió sufrió una grave caída que estuvo a punto de quitarle la vida.

“Por unas horas que se fue se puso mal y se cayó. Afortunadamente no se mató porque sí se golpeó horrible”.

Margarita Portillo

Lamentablemente esta no ha sido la única caída que ha tenido el actor, pues previo a la entrevista de su esposa con TV Azteca, se resbaló mientras se encontraba en el baño.

Esta mañana se cayó otra vez en el baño. Mi baño es chiquito, tienes de donde agarrarte por todos lados, pero hoy azotó la puerta y perdió el equilibrio, nada más que tengo unos tapetitos muy gorditos eso amortiguó (el golpe). Ahorita está en cama, adolorido, pero no pasó a mayores“, destacó.

También te puede interesar:
La Opinión Hoy: Actor Andrés García asegura que morirá pronto. Llega el invierno y el aumento de la calefacción
Andrés García asegura estar viviendo sus últimos días y se deja ver muy enfermo
Roberto Palazuelos dice que Andrés García quería matar al hijo de Margarita Portillo, su esposa

En esta nota

Andrés García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain