Residentes de Los Ángeles podrán solicitar instalación de reductores de velocidad en calles de sus vecindarios
El periodo de solicitudes se abrirá a partir de las 9:00 a.m. del jueves 6 de octubre y sólo se podrá realizar en línea; las solicitudes quedarán cerradas cuando se hayan presentado 375 solicitudes, 25 en cada distrito del Concejo Municipal
A partir del 6 de octubre, los residentes de la ciudad de Los Ángeles podrán volver a solicitar la instalación de reductores de velocidad en calles de sus vecindarios, informaron este miércoles las autoridades.
La ciudad reanudará el programa Reguladores de Velocidad de los Vecindarios (Neighborhood Speed Hump), el cual fue suspendido debido a la pandemia de COVID con el propósito de encausar los recursos a la atención de la emergencia sanitaria y los esfuerzos de recuperación.
“Nada es más importante que la seguridad de los angelinos, y necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición para reducir la velocidad de los conductores y evitar colisiones trágicas”, expresó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
“Cada decisión que tomemos sobre nuestras calles debe tener en cuenta primero el bienestar de nuestros residentes, y reanudar este programa fundamental ayudará a mantener seguros a nuestros niños y familias mientras hace que nuestras carreteras sean más accesibles para todos”, agregó el alcalde.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), las solicitudes solo podrán presentarse en línea en un enlace que se proporcionará en la página del programa a partir de las 9:00 a.m. del jueves 6 de octubre de 2022.
La autoridad recomendó que, debido a que se espera una alta demanda, los solicitantes presenten su petición de inmediato una vez que se abra el período. Las solicitudes se cerrarán cuando se hayan presentado 375 solicitudes (25 en cada distrito del Consejo Municipal).
Para conocer las pautas de evaluación del programa se puede consultar este enlace, y para determinar si su calle cumple con los criterios requeridos para la instalación de los reductores puede seguir este enlace.
Se aclaró que sólo se permitirá un responsable por solicitud de segmento de calle y tendrá que ser el representante de bloque, además de ser quien reciba toda la correspondencia relacionada con el personal de LADOT.
Entre 2017 y 2020 se instalaron más de 800 reductores de velocidad.
LADOT dijo que se distribuyen los recursos de manera equitativa en cada distrito del Concejo Municipal, y se considerará el límite de velocidad, la inclinación, el ancho y condiciones de drenaje en las calles que presenten una solicitud.
Los residentes que anteriormente habían presentado solicitudes para la instalación de reductores de velocidad tendrán que realizar nuevamente el trámite.
Te puede interesar:
· Renacimiento ‘verde’ en sur Los Ángeles, una de las zonas con menos desarrollo y más minorías
· Se reduce la velocidad en las calles de Los Ángeles
· Departamento de Transporte de Los Ángeles sancionará a vehículos estacionados o detenidos en carriles asignados para autobuses