Ginni Thomas, esposa de juez Clarence Thomas, insiste ante el Congreso que las elecciones del 2020 fueron robadas
La reunión de la esposa del juez Clarence Thomas duró más de cuatro horas, su abogado relató que contestó todas las preguntas que le hizo el Comité y que una de sus preocupaciones ese día era si había fraude o irregularidades en las elecciones
Ginni Thomas, la esposa del juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, se presentó después de hacerle llegar la citación, en las oficinas del Comité del 6 de enero que investiga el ataque del Capitolio de Estados Unidos, para una entrevista en privado en donde su declaración más contundente fue decir que las elecciones del 2020 que ganó Joe Biden, fueron robadas.
Ginni Thomas llegó a la sala de conferencias acompañada de su abogado para reunirse con el Comité Selecto de la Cámara, ya que necesitaban interrogarla después de hacerse público que presionó a funcionarios estatales para que rechazarán los resultados de las elecciones 2020.
Además, la esposa del juez Thomas también se comunicó ese día con el exjefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, el cual también ha sido requerido por el Panel, como parte de sus esfuerzos para anular la derrota de Trump, detalló ABC News
El presidente del comité, Bennie Thompson, se dirigió con la prensa que se dio cita en el lugar para comentarles algunos aspectos de la entrevista con Ginni Thomas.
La mujer señaló que todavía cree que las elecciones de 2020 fueron robadas, fue la respuesta más destacada, según el presidente del Comité, aunque la cuestionaron más al respecto y de las acciones del 6 de enero de 2021, ya no explicó más sobre sus respuestas.
El encuentro entre Thomas y el Panel duró un poco más de cuatro horas y parte de su declaración la obtuvo ABC News en donde destaca algunas de sus respuestas durante el interrogatorio.
Ginni Thomas dijo que no creía que el trabajo de su esposo estuviera dentro del alcance de la investigación del Comité: “Es una regla férrea en nuestro hogar, es independiente y terco”, dijo refiriéndose a su marido.
Mark Paoletta, abogado de Thomas expresó que su clienta respondió a todas las preguntas que le hizo el Comité. El abogado había dicho que Ginni, “estaba feliz de cooperar con el Comité para aclarar los conceptos erróneos sobre sus actividades en torno a las elecciones de 2020″, apuntó.
Según su defensor compartió que Ginni Thomas, “condenó la violencia del 6 de enero, ya que aborrece la violencia en cualquier lado del pasillo”, a pesar de que es una de las personas involucradas en rechazar la victoria de Biden.
“Como ha dicho desde el principio, la señora Thomas tenía preocupaciones importantes sobre el fraude y las irregularidades en las elecciones de 2020”, sostuvo Paoletta.
Y anexó: “Su actividad mínima se centró en garantizar que se investigaran los informes de fraude e irregularidades. Más allá de eso, no desempeñó ningún papel en ningún evento posterior a los resultados de las elecciones de 2020″, comentó el abogado.
La esposa del juez Thomas necesitaba ser entrevista porque la representante republicana Liz Cheney, había dicho meses atrás que estaban preparados para citarla después de que ese día envió un correo electrónico a dos legisladores en Arizona para instarlos a elegir “una lista de electores limpia” y “mantenerse firmes frente a la presión política y de los medios”.
El Comité Selecto tenía programado iniciar audiencias públicas el pasado 28 de septiembre, pero por el huracán Ian tuvieron que cancelarlas, y esperan retomarlas para otros días, aunque aún no confirman una fecha.
El Comité del 6 de enero publicará el informe final de sus hallazgos y recomendaciones, tras la investigación de casi un año por el asalto al Capitolio en el 2021, a finales de este año.
Con información de ABC News.
Te puede interesar: