Exasesor de Trump: “A la mier** la votación. Vayamos directo a la violencia”

El Comité del 6 de enero tiene evidencia en donde Roger Stone adelantó de los actos de violencia durante las elecciones del 2020, material que será presentado en la audiencia pública

Roger Stone fue asesor de Donald Trump y mientras filmaban un documental habló de más y todo quedó grabado.

Roger Stone fue asesor de Donald Trump y mientras filmaban un documental habló de más y todo quedó grabado. Crédito: Andrew Caballero Reynolds/AFP | Getty Images

El Comité Selecto del 6 de enero que investiga los disturbios violentos al Capitolio, tiene programada una audiencia pública, la cual tentativamente es este 28 de septiembre, así lo informó el presidente del Panel, Bennie Thompson. Durante ese tiempo, incluirán evidencia del exasesor de Trump, Roger Stone en donde verifica que existiría violencia política después de las elecciones de 2020.

The Washington Post informó que el Panel del 6 de enero tiene las imágenes o clips de un equipo de filmación danés en el que se ve a Roger Stone, quien era asesor del entonces presidente Donald Trump, diciendo que usaría guardias armados y jueces leales para mantenerse en el poder.

Todo parece indicar que Stone discutió con un miembro del personal de Donald Trump a quien le exigió que debería usar los tribunales para mantenerse en el poder si perdía la carrera. Además de la expresión: “A la mierda la votación. Vayamos directamente a la violencia”, que se puede escuchar en los audios, aunque luego dijo que solo estaba bromeando.

Esta información la obtuvieron a través del equipo de filmación que realizaba el documental “A Storn Foretold” en el que relatan parte de la vida de Stone. En ese material encontraron la evidencia relacionada con las elecciones 2020 y el afán del exmandatario de impugnar las votaciones.

Pero no sólo es esto, los clips también revelarán, según el mismo medio de comunicación, los comentarios de otros funcionarios de Trump, en los que se expone al exfuncionario Stephen Bannon, sobre declarar la victoria independientemente de los resultados.

El director del documental Christoffer Guldbrandsen reveló: “Al estar con Roger Stone y la gente que lo rodeaba durante casi tres años, nos dimos cuenta de lo que vimos después de las elecciones de 2020 y el 6 de enero no fue la culminación, sino el comienzo de un movimiento antidemocrático en Estados Unidos”, dijo al mismo diario.

Un total de 14 clips con aproximadamente 10 minutos de filmación serán presentados en la audiencia del miércoles 28, como parte de la evidencia sobre la investigación que han realizado a lo largo de más de un año y cuyo informe final tendrán que entregarlo en diciembre.

Los miembros del Comité del 6 de enero ya han mencionado en ocasiones anteriores los intentos de Turmp por permanecer en el poder, así como su inactividad en intentar solucionar los actos de violencia el día del asalto al Capitolio, también por intentar cambiar el voto a su favor en algunos estados y presionar al exvicepresidente Mike Pence para que no certificara las elecciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain