Marjorie Taylor Greene se lanza contra Kamala Harris por tener un marido blanco
La representante republicana usó sus redes sociales para responder el mensaje de “ayuda con equidad” pronunciado por Kamala Harris y hasta sacó a colación a su esposo; Marjorie Taylor Greene se encuentra en medio de un proceso de divorcio, luego de que su esposo argumentara que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”
La representante republicana Marjorie Taylor Greene se lanzó contra la vicepresidenta Kamala Harris por tener un esposo blanco.
El burlón mensaje de Greene se dio poco después de que Harris señalara que las comunidades de color de bajos ingresos serían las más perjudicadas por el huracán Ian.
La republicana recurrió a Twitter para lanzarse contra Harris: “Los huracanes de @KamalaHarris no atacan a las personas según el color de su piel. Los huracanes no discriminan”.
“Y el gobierno federal tampoco debería brindar ayuda a las personas que sufren la devastación del huracán Ian. ¿Vale menos la vida de su marido porque es blanco?”, culminaba el mensaje de Greene.
Marjorie Taylor Greene, se encuentra en medio de un proceso de divorcio, luego de que su esposo argumentara que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”.
Tras 27 años casados, en su petición de divorcio, Perry Greene, indicó que él y la congresista habían estado en un “estado de separación de buena fe” antes de presentar los documentos en el condado de Floyd de Georgia.
Los comentarios de Kamala Harris
En el Foro de Liderazgo de Mujeres del Comité Nacional Demócrata el viernes pasado, Harris indicó: “Son nuestras comunidades de ingresos más bajos y nuestras comunidades de color las que se ven más afectadas por estas condiciones extremas y por problemas que no son de su propia creación. Tenemos que abordar esto de una manera que se trate de dar recursos con base en la equidad, entendiendo que luchamos por la igualdad, pero también debemos luchar por la equidad”.
Cabe recordar los impactos devastadores e innegablemente racistas que el huracán Katrina tuvo de manera desproporcionada para las comunidades negras, lo que haría que la mayor parte de los esfuerzos vayan a las zonas más marginadas.
Es por ello, que el ataque de Greene hacia Harris ha sido criticado, debido a que esencialmente se lanza contra ella por estar en un matrimonio interracial, lo cual es uno de los “insultos” más comunes que los conservadores lanzan contra las mujeres liberales y progresistas de color que se asocian con hombres blancos.
Te puede interesar:
– Muertos tras huracán Ian llega a 87, en medio de histórica operación de búsqueda y rescate
– “Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores tras el paso de Huracán Ian
– “El huracán Ian ha dejado zonas de Florida irreconocibles”