Marineros de Seattle y su récord en la Liga Americana

Los Marineros de Seatlle lograron obtener el título del equipo con más victorias en la Liga Americana en la temporada regular del 5 de octubre de 2001.

A pesar de no terminar la temporada como esperaban, los Marineros de 2001 fueron una historia de cambio sorprendente.

A pesar de no terminar la temporada como esperaban, los Marineros de 2001 fueron una historia de cambio sorprendente. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

El 5 de octubre de 2001, los Marineros de Seattle se convirtieron en el equipo con más victorias en la historia de la Liga Americana en una temporada regular con una victoria de 6-2 sobre los Rangers de Texas. 

Después de la victoria de los Marineros, el mánager de los Yankees, Joe Torre, quien dirigió la potencia de 1998, le dijo al Washington Post: “Dije que alguien conectaría 80 jonrones antes de que alguien rompiera el récord (de 114 victorias)”.

Jamie Moyer, de 38 años, lideró a Seattle a una victoria ese día, quien mejoró a 20-6 y se convirtió en el ganador de 20 juegos por primera vez de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas. Bret Boone y John Olerud jonronearon en la victoria de los Marineros.

Seattle dividió sus últimos dos juegos de temporada regular para terminar con un récord de 116-46 (un porcentaje de victorias de .716), empatando a los Cachorros de Chicago de 1906 con la mayor cantidad de victorias en la historia de la MLB. 

Los Cachorros lograron la hazaña en 10 juegos menos, con marca de 116-36 (porcentaje de victorias de .763). Al igual que los Cachorros de 1906, los Marineros no lograron ganarlo todo, perdiendo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees.

A pesar de no terminar la temporada como esperaban, los Marineros de 2001 fueron una historia de cambio sorprendente. 

En 1998, el equipo tenía tres jugadores destacados en su mejor momento: el lanzador Randy Johnson, el jardinero Ken Griffey Jr. y el campocorto Alex Rodríguez. Johnson y Griffey fueron canjeados en 1998 y 1999, y A-Rod se fue en la agencia libre después de la temporada 2000. 

Con algunas de las piezas que recibieron en esos canjes, (el campocorto Carlos Guillén, el lanzador Freddy García y el jardinero central Mike Cameron) más el fenómeno japonés Ichiro Suzuki, los Marineros dominaron la temporada regular. Suzuki fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Novato del Año.

Boone, recordando los logros del equipo, diría más tarde: “Creo que si reunieras un equipo All-Star y los pusieras en nuestra división, no podrían ganar 116 juegos”.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain