Tres trabajadores del USPS robaron tarjetas de crédito del correo y compraron cosas por $1.3 millones
Al menos tres trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) fueron arrestados por robar tarjetas de crédito que estaban en proceso de entrega. Según el Departamento de Justicia, los sospechosos las usaban para comprar artículos de lujo para luego revenderlos
Al menos tres empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) fueron arrestados por cargos de robo de tarjetas de crédito y su uso no autorizado, en una trama criminal que defraudó alrededor de $1.3 millones de dólares.
Según una investigación del Departamento de Justicia (DOJ) los tres trabajadores postales presuntamente trabajaban con otras personas, que no formaban parte del USPS, para identificar el envío de tarjetas de crédito por correo postal.
Se especificó, que los trabajadores postales se encargaban de robar las tarjetas antes de que fueran entregadas a sus propietarios. De acuerdo con la investigación, los robos habrían ocurrido desde o en 2018.
Los trabajadores del USPS arrestados fueron identificados como Nathanael Foucault, Jonathan Persaud y Fabiola Mompoint, según información del DOJ.
Mientras que una cuarta persona que fue identificada como Devon Richards, que no trabajaba en el USPS, también fue arrestada.
El DOJ detalló que una vez que los trabajadores postales robaban las tarjetas, estos plásticos eran usados para comprar en tiendas minoristas de alta gama.
Posteriormente, la mercancía era ofrecida en sitios especializados para el comercio de productos y artículos de lujo, como LuxurySnob.com.
El cálculo de los daños que provocaron fue estimado en 1.3 millones de dólares, de acuerdo con la investigación del DOJ.
Según la indagatoria, los trabajadores postales y las personas con las que trabajaban hicieron un sitio web que aparentaba ser una empresa dedicada a los “envíos y compras personales”, que se especializaba en artículos de lujo.
Sin embargo, las autoridades apuntaron que muchos de esos objetos fueron comprados con tarjetas de crédito robadas durante su tránsito postal.
El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo que el robo de tarjetas por parte de los trabajadores postales pone a prueba la confianza que los estadounidenses depositan en este servicio.
“Los acusados se aprovecharon de la confianza pública que depositamos en los empleados del Servicio Postal de EE. UU. para su propio beneficio financiero”, indicó.
El fiscal abundó que, en caso de que sean declarados culpables, los acusados podrían enfrentar varios años de prisión.
De acuerdo con los datos de USPS, el servicio cuenta con una fuerza laboral de 516,000 empleados de carrera y más de 136,000 trabajadores adicionales.
Se trata del segundo caso reciente en el que un trabajador de USPS se ve involucrado en un acto ilegal, apenas en agosto pasado, otro empleado postal fue arrestado con cargos por fraude de beneficios de COVID-19.
También te puede interesar:
– El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una
– USPS anuncia que aumentará temporalmente los precios para la temporada navideña
– UPS ofrece 100,000 puestos de trabajo para la temporada navideña: 80% no requieren entrevista