Tyson trasladará alrededor de 1,000 puestos corporativos de Chicago a Arkansas: por qué tomó esta decisión
La procesadora más grande de carne se prepara para mover alrededor de 1,000 empleados de dos de sus sedes corporativas para concentrarlos en Arkansas; de acuerdo con Tyson, la decisión está asociada con una estrategia para mejorar sus procesos de colaboración
Tyson Foods Inc., el gigante procesador de carne en Estados Unidos, se prepara para realizar una gran mudanza de sus empleados corporativos que se sumarán a los cientos de oficinistas que se preparan para dejar el estado de Illinois.
La decisión de la gran procesadora de carne es la última noticia de una mudanza corporativa que las autoridades estatales de Illinois reciben, luego de que en los meses recientes varias empresas de gran tamaño han dejado el área de Chicago.
Por lo pronto, la mudanza de Tyson Foods Inc. afectará a alrededor de 1,000 empleados, todos corporativos que trabajan en sus oficinas de Chicago, principalmente.
Sin embargo, no serán los únicos, pues en esta cifra también se incluye a un grupo de trabajadores que tiene sede en una oficina de la procesadora en Dakota del Sur.
En concreto, Tyson Foods Inc. movilizará a sus empleados de las oficinas ubicadas en el suburbio de Downers Grove, en Illinois, y en Dakota Dunes, en Dakota del Sur, a una nueva sede en Springdale, Arkansas.
Tyson es uno de los grandes empleadores del país y cuenta, no solo con más de 1,000 empleados en Chicago y en Dakota del Sur, sino que mantiene una planta de alrededor de 114,000 personas que trabajan en plantas de producción, lejos de las oficinas.
Por qué Tyson decidió mover a 1,000 empleados de ciudad
De acuerdo con la procesadora de carne, la decisión de movilizar a un millar de sus trabajadores a una nueva sede corporativa en Arkansas, tiene que ver con una mejora de sus procesos.
La empresa indicó en un reporte de Reuters, que la decisión busca mejorar la colaboración entre los empleados corporativos, al concentrarlos a todos en una misma oficina.
Abundó que este movimiento no tiene considerado ningún despido, por lo que los trabajadores que decidan mudarse de ciudad mantendrán sus empleos, aseguró la empresa.
Se conoce que varios de los altos ejecutivos de la empresa, así como los familiares del fundador, tienen sus oficinas en Arkansas desde hace varios años.
La relocalización de los 1,000 empleados que entran en sus planes serán “por etapas”, detalló la compañía a partir de 2023; sin embargo, aún se desconoce cuántos de los trabajadores considerados seguirán sus puestos hasta Arkansas.
Fuga de empresas se agudiza en Illinois
La salida de Tyson Foods Inc. de Illinois no es la primera de una gran empresa que está dejando el estado y muy concretamente la zona de Chicago.
Sin embargo, para el estado, la procesadora de carne deja una sede en su territorio, pero abre una nueva oportunidad laboral, en la que se crearán alrededor de 250 puestos de trabajo en una nueva planta de Caseyville, Illinois.
“(Tyson) está tomando decisiones en función de sus necesidades corporativas únicas”, dijo un vocero del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en un reporte para Reuters.
Sin embargo, Tyson Foods Inc. no es la única que ha dejado Chicago, en junio pasado Citadel anunció que trasladará sus oficinas para Miami.
Boeing, el gigante de la aeronáutica, dejará Chicago para establecerse en Virginia, mientras que Caterpillar informó que moverían sus oficinas desde uno de los suburbios a Texas.
También te puede interesar:
– En EE.UU, los consumidores eligen pollo sobre la carne de res ante los altos precios
– Tyson sube precios de carne de pollo ante menor demanda de carne roja en EE.UU.
– Smithfields Foods, el procesador de carne más grande de EE.UU., cierra planta en California por altos costos de operación