Acusan a exempleados de guardería de rociar cara de niños con líquido de limpieza y obligarlos a pelear entre sí
Cada uno de los acusados ahora enfrenta 18 cargos de crueldad infantil en primer grado, seis cargos de crueldad infantil en segundo grado y tres cargos de agresión simple
Dos exempleados de una guardería en una base de la Fuerza Aérea de Georgia y el exdirector de la guardería fueron acusados de cargos relacionados con abuso infantil después de que supuestamente rociaron a los niños en la cara con líquido de limpieza y los obligaron a pelear entre sí, pateó a un niño contra una pared, golpeó a uno en la cabeza con un libro y pisó la pierna de un menor.
Según la información dada a conocer por el Departamento de Justicia, un gran jurado federal dictó una acusación de 30 cargos alegando que los exempleados de la guardería de la Base de la Fuerza Aérea de Robins, Zhanay Kiana Flynn, de 27 años, y Antanesha Mone Fritz, de 29, abusaron de los niños bajo su cuidado en enero y febrero de 2021.
La acusación también alega que Flynn y Fritz cometieron agresión simple contra los niños al levantar una cama en el que estaba durmiendo un niño, lo que provocó que se cayera, y le arrancó un juguete de la mano al niño y lo obligó a entrar en un “pequeño cuarto”.
La acusación formal acusó a Flynn, Fritz y la ex directora de la guardería Latona Mae Lambert, de 51 años, de un cargo cada uno por no denunciar sospechas de abuso infantil.
Flynn y Fritz también fueron acusados cada uno de 18 cargos de crueldad infantil en primer grado, seis cargos de crueldad infantil en segundo grado y tres cargos de agresión simple.
Si son declarados culpables, los tres podrían enfrentar hasta un año de prisión por no denunciar sospechas de abuso infantil; Flynn y Fritz también podrían enfrentar hasta 20 años adicionales de prisión por cada cargo de crueldad infantil en primer grado, 10 años por cada cargo de crueldad infantil en segundo grado y un año por cada cargo de agresión simple.
“Cuidar adecuadamente a nuestros aviadores y sus familias es de suma importancia”, dijo un portavoz de la Base de la Fuerza Aérea de Robins en un comunicado.
“Nuestros aviadores deben tener confianza en la atención brindada en nuestro Centro de Desarrollo Infantil. Apoyamos plenamente la investigación en curso y los procesos de revisión para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para salvaguardar a nuestros niños”, se mencionó.
La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. y las Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea están llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones, con el apoyo del FBI, según el Departamento de Justicia.
Leer más:
Familiares de víctimas en Parkland se dicen decepcionados y enfurecidos por la cadena perpetua de Nikolas Cruz
Pareja de Alaska descubre un hueso de Mamut que piensan vender para comprarse una casa
Dos pescadores están acusados de hurto por hacer una descarada trampa para ganar un concurso