window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Erika Buenfil confiesa que sufrió discriminación por ser madre soltera: “Pagué mi pecado”

La actriz mexicana Erika Buenfil se embarazó en 2004, tiempo en el que no era bien visto tener un hijo fuera del matrimonio, por lo que incluso fue víctima de fuertes señalamientos

Erika Buenfil sufrió discriminación.

Erika Buenfil sufrió discriminación.  Crédito: Mezcalent

Erika Buenfil habló de las dificultades que enfrentó durante su embarazo, tiempo en el que incluso sufrió discriminación por ser madre soltera, pero también sabe que haber tenido a su hijo fue la mejor decisión de su vida.

La actriz mexicana se embarazó en 2004, tiempo en el que no era bien visto tener un hijo fuera de un matrimonio; sin embargo, ella decidió no hacer caso a los rumores y enfocarse únicamente en su maternidad, aun sabiendo que era blanco de fuertes señalamientos. Así lo reveló en entrevista para el programa ‘¡Siéntese quien pueda!’.

Había muchos ojos encima de mí, miradas y había ideas, chismes. La gente se preguntaba y se contestaba; seguramente fui el chisme de muchas mesas y de muchas sobremesas de: ‘Ya saben que Erika Buenfil está embarazada'”, recordó.

La estrella de televisión dio la bienvenida a su hijo Nicolás en febrero de 2005 y aunque estaba comenzando a vivir una de las mejores etapas de su vida, tuvo que enfrentar la discriminación, pues cuando llegaba a restaurantes la sentaban en lugares menos visibles o incluso le negaron el acceso.

“Como si fuera pecado, pagué mi pecado, llegué a restaurantes de los que me sacaron o me ponían en una mesa donde no me vieran, porque ¡qué vergüenza!”.

Erika Buenfil

Pese a los señalamientos, la protagonista de la telenovela “Amores Verdaderos” nunca le importó lo que se dijera de ella y siempre caminó orgullosa con su hijo asegurando que quizás solo se adelantó un poco a esa época, pues en la actualidad ser madre soltera ya no es motivo de vergüenza.

“Pero nunca se compensó cuando yo iba con mi hijo en el carrito sentado en un supermercado y nunca me importó lo que la gente dijera de mí, yo venía de una familia muy tradicional, de hecho siguen siendo muy tradicionales, con sus matrimonios que marca o como es, ¿quién sabe qué es cómo es?, nadie sabe qué es o como es, no hay una regla, las cosas han cambiado y a lo mejor lo único que hice fue como adelantarme a los tiempos”, explicó.

La actriz recuerda esta época con orgullo, pues lejos de sentir rencor en contra del padre de Nicolás, enfrentó cada dificultad que tuvo y el día de hoy ve la llegada de su hijo como el mejor regalo que le pudo hacer Ernesto Zedillo Jr.

“A mí me dolió el hecho como de la impotencia, como de ¿ahora qué hago?, te preguntas mil veces, pero yo agarré el toro por los cuernos, va a sonar un poco loco, pero ha sido el mejor regalo de cualquier novio, no hay joya, no hay coche ni nada que se compare con la alegría de haber tenido a ese hijo tan hermoso, y aparte así tenía que ser”, añade.

Al ser cuestionada si está abierta a tener una amistad con el padre de su hijo, la reconocida actriz respondió: “Nada está escrito, yo no pienso que pueda suceder nada de eso y cuando suceda o se dé,a delante. No estoy peleada con nadie“.

También te puede interesar:
Nicolás, hijo de Erika Buenfil, habla del primer encuentro que tuvo con su padre: “No le guardo rencor”
Erika Buenfil confiesa que le gustaría iniciar un romance, pero tiene varias condiciones: “No muy ruco”
Erika Buenfil revela cómo le explicó a su hijo que había ventilado el encuentro con Ernesto Zedillo Jr.

Contenido Patrocinado