Steve Bannon suplica por arresto domiciliario para no ir a la cárcel tras condena
Los abogados del exjefe de asesores de Trump argumentaron los motivos para evitar que su cliente pise la cárcel y proponen hasta la viviendo para que cumpla su condena en libertad condicional
El equipo de abogados de Steve Bannon envió una solicitud al tribunal para pedir que el exjefe de asesores de Trump evite ir a la cárcel por los seis meses que fue condenado por desacato al Congreso y ese tiempo lo cumpla como arresto domiciliario.
En un documento que contiene 19 páginas y obtuvo Daily Mail en el que se redacta que el equipo de Bannon presenta argumentos para que su cliente reciba solo libertad condicional después de haber sido declarado culpable de dos cargos de desacato al Congreso.
Dentro del escrito afirman que el juez que supervise la sentencia de Bannon y debe buscar algo más que la simple contrición y en un párrafo lanzan unas preguntas con las que intentan justificar que su cliente no pise la cárcel.
“¿Debería ser encarcelada una persona que ha pasado toda su vida escuchando a expertos, como oficial naval, banquero de inversiones, ejecutivo corporativo y asesor presidencial, por confiar en el consejo de sus abogados?”.
“¿Debería ser encarcelada una persona cuando el fiscal se negó a enjuiciar a otros que estaban en una situación similar, con la única diferencia de que esta persona usa su voz para expresar opiniones políticas muy arraigadas?” preguntaron sus abogados, Evan Corcoran y David Schoen.
Ambos abogados de Steve Bannon dieron una serie de argumentos para intentar convencer al juez de que la sentencia se emita justificando la libertad condicional de su cliente y además buscan cualquier suspensión para permitir una apelación.
Steve Bannon enfrenta una sentencia por el juicio de desacato al Congreso, luego de que no compareció ante el panel que investiga los disturbios en el Capitolio y los eventos del 6 de enero, no haciendo caso a la citación.
La vivienda de Bannon en Capitol Hill es la que los licenciados proponen para que cumpla con el confinamiento domiciliario. Los fiscales piden que pase seis meses tras las rejas por negarse a testificar ante el comité del 6 de enero de la Cámara.
Steve Bannon fue acusado por desobedecer la ley y aferrarse a documentos esenciales, además argumentaron que se burló de la citación del Comité Selecto y por eso no asistió al llamado para testificar por el ataque del 6 de enero del 2021.
“Al burlarse de la citación del Comité Selecto y su autoridad, el acusado exacerbó ese ataque. Hasta el día de hoy, continúa reteniendo ilegalmente documentos y testimonios que pueden ayudar a la investigación autorizada del Comité a llegar al fondo de lo que condujo al 6 de enero y determinar qué pasos se deben tomar para garantizar que nunca vuelva a suceder. Eso no se puede tolerar”, escribió el fiscal federal Matthew Graves en el memorando.
Así mismo agregaron que el derecho es esencial para el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos y para preservar la libertad de la que ha gozado por dos siglos, por eso se aferran para que el exjefe de asesores de Trump merece y debe cumplir con su castigo. Además de otorgarle una multa por $200,000.
Por otro lado, Steve Bannon fue acusado a principios de septiembre por los fiscales de Nueva York de lavado de dinero, conspiración y fraude por una operación de recaudación de fondos para ayudar a construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Bannon, de 68 años, se hizo acreedor a dos cargos de lavado de dinero en segundo grado, así como un cargo de conspiración en cuarto grado en relación con su trabajo con We Build the Wall, según la acusación.
Te puede interesar: