Los Red Sox y la “Maldición del Bambino”
Desde que en 1920 el dueño de los Red Sox vendió al gran Babe Ruth a los Yankees se cree que el equipo estaba maldito.
El 27 de octubre de 2004, los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial por primera vez desde 1918, venciendo finalmente la llamada “Maldición del Bambino” que los había acosado durante 86 años.
“Esto es para cualquiera que alguna vez haya apoyado a los Medias Rojas”, dijo a los periodistas el gerente general de Boston, Theo Epstein. “Esto es para toda la Nación de los Medias Rojas, pasada y presente”.
Desde que el dueño del equipo, Harry Frazee, vendió al gran Babe Ruth a los Yankees en 1920, los Medias Rojas no habían podido ganar la Serie Mundial.
Algunos creían que el equipo estaba maldito. Antes de 1920, los Medias Rojas habían ganado cinco campeonatos, los Yankees ninguno. Después de que Babe se fue, el pozo de Boston se secó. Mientras tanto, los Yankees ganaron un récord de 26 Series Mundiales después de 1920.
Boston tuvo sus oportunidades de romper la racha
En la Serie Mundial de 1946 contra St. Louis, los Medias Rojas estaban ganando el Juego 7 con dos outs en el octavo, hasta que el campocorto Johnny Pesky aguantó un tiro de relevo el tiempo suficiente para que Enos Slaughter anotara la carrera ganadora desde la primera base. Boston también perdió la Serie Mundial en 1967 y 1975.
Tres años más tarde, en un desempate de un juego por el banderín de la Liga Americana, los Medias Rojas perdieron cuando el campocorto de los Yankees, Bucky Dent, conectó un jonrón de tres carreras sobre el Monstruo Verde. (Los Yankees ganaron el juego y luego ganaron su Serie Mundial 22).
En la décima entrada del Juego 6 en la Serie Mundial de 1986 contra los Mets, un error del primera base de los Medias Rojas, Bill Buckner, marcó la carrera ganadora.
Los Mets vencieron a los Medias Rojas en el Juego 7 por el título.
Pero en 2004, la suerte del equipo cambió.
Los Yanks estaban tres juegos arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero Boston hizo una remontada milagrosa y barrió los últimos cuatro.
El oponente de Boston en la Serie Mundial, los St. Louis Cardinals, tuvieron el mejor récord de temporada regular en las mayores. Pero en la Serie Mundial, su pitcheo fue débil y su bateo fue peor. Los Medias Rojas ganaron cómodamente los primeros tres juegos.
En el Juego 4 en St. Louis, Johnny Damon abrió con un jonrón, y el doble de Trot Nixon con las bases llenas en el tercero anotó dos más. El lanzador Derek Lowe permitió solo tres hits en siete entradas cuando Boston ganó, 3-0.
En la Serie Mundial de 2007, los Sox lo hicieron de nuevo: barrieron a los Rockies para obtener otra victoria fácil. Volvieron a ganar la Serie Mundial en 2013 y 2018.
Seguir leyendo: